El ranking de la Liga MX: del exorcismo de Saldívar a los lentes de marca de un ‘Turco’ en apuros

Estos son los 10 detalles dignos de comentario de la jornada 6 del fútbol mexicano

Monterrey vivió una verdadera pesadilla en Ciudad Universitaria.

Monterrey vivió una verdadera pesadilla en Ciudad Universitaria. Crédito: Mexsport

La palabra que mejor se ajustaría para describir lo que sucedió en la sexta jornada del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX es “impactante”.

Un “Turco” que puso su cabeza en la guillotina, un “Piojo” que mantiene a su jauría en la cima y un “Jefe” que por fin pudo hacer sonar el silbato de su máquina son algunos de los destellos más fulgurantes que el fin de semana iluminaron el panorama del fútbol mexicano.

10. El exorcista

Cuando Ángel Zaldivar pidió el balón para cobrar el penalti para Chivas en contra del Atlas, el joven delantero se puso la sotana de sacerdote que llevó a cabo el “exorcismo” con el cual, terminó la maldición de cuatro penaltis fallados de manera consecutiva por parte del “Rebaño”. Solo un “ángel” podía haber salvado a Chivas de otra desgracia.

El segundo de @AZaldivar_
Via penal..
2-2 #ClasicoTapatio pic.twitter.com/PWB0QrWQdi

— Chivasdecorazon100% (@chivas_decoraz) 21 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

9. Cómo pasa el tiempo

Justo el día en que Brasil se colgaba por fin la medalla olímpica de oro, Luis Fernando Tena conseguía su primer triunfo de esta temporada con el León. Cuatro años atrás, el “Flaco” estaba en Londres, escribiendo el capítulo más grande en la historia del fútbol mexicano, al llevar al “Tri” a la presea dorada de aquellos Juegos Olímpicos.

8. Milagro en el norte

Que Tigres gane sus partidos no es para nada sorprendente, pero que un equipo del “Tuca”  Ferretti meta cuatro goles en un juego sí es pieza de exhibición para el museo de “Aunque Usted no lo Crea”. La goleada de 4-2 sobre los chavos de los Tuzos fue una de esas raras ocasiones en que el cuadro felino ha logrado demostrar el poderío del que es capaz.

7.  Ahora lo ves… ahora no lo ves

Los problemas de Chivas TV continúan en aumento. La plataforma digital del conjunto rojiblanco falló una vez más en su intento de hacer una transmisión más o menos decente durante el Clásico Tapatío. Vergara todavía no le encuentra el hilo a eso del streaming, pero bien que cobra por algo que parece ser el acto de un mago que dice: “Ahora lo ves, ahora no lo ves”.

6. Más de lo mismo

José Manuel de la Torre reapareció en el banquillo tras haber sido cesado por el mandamás de las Chivas casi un año atrás. Ahora como técnico de Santos,  “El Chepo” deberá encomendarse a los mismos para poder levantar a este equipo que no ha ganado ninguno de sus partidos y que está hundido en el sótano de la tabla general.

5. Pegan el primer tabique

Los cementeros del Cruz Azul lograron su primer triunfo del torneo, pero la verdad es que de no haberlo logrado, al “Jefe” de La Máquina, Tomás Boy, no le hubiera quedado más que pedirle perdón a la afición y permiso para marcharse. Cruz Azul venció 3-1 a un equipo de Santos que es un verdadero desastre este torneo.

4. ¡Mama mía!

Carlos Salcedo ya va volando a Italia para unirse a su nuevo club, el Fiorentina. El zaguero de Chivas utilizó el Clásico Tapatío ante el Atlas, que terminó 2-2, para darle las gracias al técnico Matías Almeyda, con quien ya tenía problemas, y a Jorge Vergara, quien no puso ningún obstáculo para que el jugador vaya a cumplir su sueño europeo.

3. Jauría rabiosa

Los Xolos siguen convertidos en la sorpresa del torneo al mantener el paso que los tiene en la cima de la clasificación general. El empate de 2-2 ante Necaxa puso a Tijuana con 13 puntos y de paso el delantero colombiano, Dayro Moreno, anotó en su cuarto partido consecutivo para ser el líder de goleo con siete perforaciones.

2. Bueno para nada

El golazo de media tijera que Jonathan Fabbro consiguió para Jaguares fue la jugada más espectacular de la jornada, pero a su equipo no le sirvió de nada. La derrota de 3-2 ante Morelia dejó al equipo de Chiapas con una racha de cuatro  partidos sin ganar.

1. Turco en problemas

Los anteojos oscuros de marca con los que llegó a Ciudad Universitaria solo le sirvieron a Antonio Mohamed para esconder la vergüenza de haberse llevado cinco goles por parte de Pumas. La estrepitosa goleada de 5-3 puso al “Turco” en línea para perder la cabeza como técnico de Rayados.

En esta nota

futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain