“En California no construimos muros, los tumbamos”: Kevin de León

Los legisladores californianos también sostuvieron un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto

En su visita a México, los legisladores californianos expresaron su rechazo a la política de Trump.

En su visita a México, los legisladores californianos expresaron su rechazo a la política de Trump. Crédito: EFE

Una delegación de legisladores de California, encabezada por el presidente Pro Tempore del Senado, Kevin de León, visitó México para un intercambio político en el que se esmeró por condenar el discurso del candidato republicano Donald Trump y en tejer otro opuesto en el cual llamó “hermano”, “socio” y “aliado” a este país en lugar de tildarlo de “enemigo”.

“En California no construimos muros, los tiramos”, dijo De León en el Senado de la República, donde asistieron los asambleístas californianos Benjamin Allen, Marty Block, Ben Hueso, Fran Pavley, Eduardo García, José Medina y Rudy Salas.

De León (California, 1966) no dudó en echar mano de la historia para exculparse casi con pena ajena por la conducta de Trump, cuya visita al presidente Enrique Peña Nieto, después de un año de insultos a los indocumentados mexicanos, causó un alto rechazo social (70% según encuestas).

“Nunca en la historia reciente de EE.UU. hemos visto un candidato presidencial como Donald Trump que fomentara una retórica en contra de los más marginados, los más vulnerables y, a la vez, insultando a nuestro querido vecino México”.

Una actitud que, recordó, se extiende con abierto odio hacia los más débiles: los campesinos, musulmanes, mujeres, contra los más humildes, utilizando a los inmigrantes como “chivos expiatorios” por todos los males económicos de Estados Unidos.

“Que quede muy claro: nosotros somos amigos, México es nuestro querido vecino, es un hermano, es un socio comercial, hay raíces mexicanas en mucha gente que habita en California”.

En representación del Senado mexicano, el vicepresidente Luis Sánchez Jiménez manifestó “la alta preocupación que existe en el país de que alguien “así” (xenófobo, misógino, racista y clasista) “pueda acceder a la presidencia de los Estados Unidos de América”.

En esta nota

Donald Trump Kevin de León Peña Nieto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain