Presidente del Concejo de Los Ángeles se hace cargo del asiento que deja vacante Felipe Fuentes

Lo hará temporalmente hasta la primavera del 2017 cuando los votantes del distrito 7 elijan a un nuevo concejal

El Presidente del concilio de Los Angeles dijo a la junta editorial de La Opinion, que la ciudad prepara "la ordenanza de derechos humanos más fuerte del país", destinada a proteger a inmigrantes y otros residentes de la ciudad (Foto: archivo)

El Presidente del concilio de Los Angeles dijo a la junta editorial de La Opinion, que la ciudad prepara "la ordenanza de derechos humanos más fuerte del país", destinada a proteger a inmigrantes y otros residentes de la ciudad (Foto: archivo) Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

La oficina del presidente del Concejo de Los Ángeles, Herb J. Wesson anunció que éste se hará cargo del asiento que dejó el concejal Felipe Fuentes en el distrito 7 que comprende Sylmar, Pacoima y Sunland-Tujunga en el noreste del Valle de San Fernando al renunciar para irse a trabajar de cabildero a Sacramento.

Wesson administrará las operaciones del distrito hasta en tanto se celebren las elecciones para elegir al reemplazo de Fuentes el 7 de marzo de 2017, o hasta el 16 de mayo de ese mismo año, ya que si nadie gana con mayoría, los dos candidatos con mayores votos se irán a una segunda vuelta.

Me gusta mucho el valle como para dejar a sus residentes sin una representación hasta el próximo año”, dijo Wesson.

Los residentes tienen mi palabra de que haré lo que sea necesario para asegurar que el distrito sea protegido así como sus intereses”, subrayó.

Wesson ya tiene experiencia como guardián de un distrito. En noviembre de 2005, el distrito 10 se quedó sin un representante electo. Él fue nombrado como encargado para repeler los intentos por saquear los fondos destinados para los servicios de los residentes.

Cuando un concejal deja su cargo, el Concejo tiene varias opciones como nombrar un concejal con el derecho de votar o llamar a una elección especial para elegir a un nuevo concejal. Pero eso implica un gasto de más de un millón de dólares en costos relacionados con la elección.

La decisión de Wesson se dio después de semanas de juntas con miembros de la comunidad sobre el futuro del distrito. Después de mucha consideración, Wesson decidió encargarse él mismo del distrito en un esfuerzo por servir mejor a los residentes.

11/02/15 /LOS ANGELES/ Councilmember Felipe Fuentes joined LAFD Chief Terrazas and city officials during the unveiling of the DepartmentÕs new Fast Response Vehicle (FRV) pilot program, which deploys two new emergency vehicles to the North Valley and Central City at peak weekday hours to provide flexible fire and EMS response in some of the CityÕs busiest areas. The FRV is a quad-cab pickup truck/brush patrol that functions as both a fire-suppression vehicle and first-response Advanced Life Support unit. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Felipe Fuentes dejó el cargo como concejal la semana pasada para irse a trabajar como cabildero en Sacramento. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Fuentes dejó su puesto como concejal el 11 de septiembre por un empleo como cabildero en Sacramento por la Asociación de Contratistas de California.

La Opinión contactó a su oficina para pedirle una entrevista antes de que dejara el puesto, pero su portavoz dijo que no tenía disponibilidad. Cuando Fuentes anunció en enero que ya no buscaría la reelección, declaró a los medios que estaba listo para escribir un nuevo capítulo y dejar el lado electoral de la política.

Fuentes había sido electo en 2013 al Concejo de Los Ángeles. En enero de este año había anunciado que no buscaría la reelección. Como concejal ganaba 189,041 dólares al año. Antes de ser concejal fue asambleísta , y previo a ese puesto había trabajado para el entonces concejal Alex Padilla y el alcalde James Hahn.

Al menos 21 personas han anunciado su intención de competir por su asiento en el Concejo en la elección municipal del año que entra. Entre quienes buscan convertirse en concejal por el distrito 7 figuran la ex comisionada de servicios públicos, Mónica Rodríguez; Mónica Ratliff, miembro de la junta directiva escolar de Los Ángeles y Karo Torossian, colaborador en en planeación del concejal Paul Krekorian.

Lydia Grant, residente de Sunland-Tujunga dijo que necesitan un nuevo concejal con el que los vecinos puedan tener mejor acceso. “Fuentes deja una comunidad sucia. Su oficina nunca regresaba llamadas por teléfono. Hay problemas de seguridad en el distrito. Yo creo que él no estaba ya feliz en el cargo”, comentó.

Mark Seigel del concejo vecinal de Tujunga coincidió en decir que a Fuentes se le veía cansado de trabajar con los representados y que es mejor que se haya ido. ” Hizo algunas cosas buenas sobre todo cuando tenía en las oficinas del distrito a Wesley Hernández pero cuando él renunció ya no fue lo mismo. Fuente no platicaba con nosotros. Yo creo que éramos demasiado molestia para él”, consideró.

En esta nota

#ConcejodeLosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain