Socavón provoca contaminación de agua en Florida

Cerca de 980 litros de agua contaminada se han filtrado en una de las principales fuentes de agua potable de este estado

El enorme socavón que esta causando la contaminación del agua potable en la Florida.

El enorme socavón que esta causando la contaminación del agua potable en la Florida. Crédito: BBC Mundo

Las autoridades del estado de Florida, EEUU, informaron este sábado que al menos 980 millones de litros de agua contaminada se han filtrado dentro de la principal reserva de agua potable de la región.

De acuerdo a los funcionarios, la causa fue un enorme socavón que se abrió debajo de una planta productora de fertilizantes en la ciudad de Tampa hace tres semanas, lo que produjo un daño en la zona donde se procesan y almacenan las aguas residuales.

Estas aguas residuales, que contienen fosfoyeso – medianamente radiactivas – se filtraron en una de las principales reservas acuíferas subterráneas del Estado.

La compañía Mosaic, propietaria de la planta, afirmó que no hay peligro para los habitantes de la zona.

“El agua contaminada no alcanzó a los proveedores privados y se está realizando un trabajo de recuperación con motobombas de succión”, añadió Mosaic en un comunicado.

Sin embargo, Jacki Lopez, directora del Centro de Diversidad Biológica de Florida, le dijo a la agencia Reuters que “es difícil confiar en ellos cuando dicen ‘No te preocupes’, cuando llevan ocultando esto durante tres semanas“.

Monitoreo frecuente

Dee Ann Miller, vocera del Departamento de Protección Ambiental de Florida, dijo que la compañía ha mantenido al tanto a las agencias federales sobre la situación.

Y agregó que su agencia está realizando constantes visitas para “salvaguardar la salud pública“.

“Mientras, el monitoreo que se está haciendo en el lugar muestra que el agua procesada está siendo contenida, vamos a continuar los análisis para garantizar que no se presenten efectos a largo plazo en el agua potable”, dijo Miller en un correo electrónico a la agencia de noticias Associated Press.

El socavón, que tiene una abertura cercana a los 14 metros, fue descubierto el pasado 27 de agosto por un trabajador de la empresa Mosaic.

En esta nota

Agua Florida socavon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain