Fractura en la mano deja a ‘Canelo’ Álvarez fuera de circulación el resto del año

Sufrió la lesión a principios de su pelea en Dallas, pero no requerirá cirugía

Saúl Álvarez sufrió una fractura en la mano derecha a principios de su pelea contra Liam Smith.

Saúl Álvarez sufrió una fractura en la mano derecha a principios de su pelea contra Liam Smith. Crédito: Getty Images

Ciudad de México.- La mano derecha de Saúl Álvarez estará inmovilizada por mes y medio debido a una fractura, por lo que el plan de volver a pelear este año quedó imposibilitado.

El “Canelo” fue revisado el lunes por el médico y los resultados de los exámenes arrojaron que sufre de una fractura en la mano derecha, misma que se lesionó en el segundo asalto del pasado sábado en el combate en que noqueó a Liam Smith en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, para adjudicarse la corona superwelter de la OMB.

Tras la visita al especialista Pedro Lomelí y tomarle radiografías y una resonancia magnética, el doctor determinó que el tapatío de 26 años tiene una fractura no desplazada del escafoides del carpo derecho (dedo pulgar). Ante dicha lesión se le inmovilizará la mano por seis semanas y utilizará un aparato braquipalmar.

“Se llama fractura avulsión, y de acuerdo al doctor Lomelí Jaime, tiene buen pronóstico ya que no se necesita cirugía”, apuntó la promotora Golden Boy.

El plan original era que el 10 de diciembre “Canelo” peleará otra vez, quizá en el Madison Square Garden de Nueva York, pero ante esto, todo apunta a que su siguiente combate será hasta mayo próximo.

Hay negociaciones para un choque en peso mediano ante Billy Joe Saunders, quien tiene la corona de ese peso de la OMB. De concretarse el duelo, Álvarez estaría enfrentando por tercera ocasión en fila a un británico.

Con esta pelea incursionaría en las 160 libras, pues las otras peleas de peso mediano habían sido pactadas en 155 libras, esto pensando en acoplarse a la división para en septiembre de 2017 enfrentarse a Gennady Golovkin.

En esta nota

Canelo Álvarez Gennady Golovkin Liam Smith

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain