Secuestran y asesinan en México a la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol

La chica, identificada como María del Villar Galaz, fue secuestrada hace una semana al salir de su trabajo. Las autoridades mexicanas no han comentado el caso
Sigue a La Opinión en Facebook
Secuestran y asesinan en México a la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol
María Villar Galaz era sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.
Foto: Richard Heathcote / Getty Images

Una semana después de haber sido secuestrada en Ciudad de México, la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, apareció muerta.

Se trata de María Villar Galaz, a quien desconocidos raptaron el martes 13 de septiembre tras subirse un taxi en el lujoso centro comercial de Santa Fe, en el poniente de la capital mexicana.

La noticia fue confirmada por el ministro de Exteriores en funciones del gobierno español, José Manuel García-Margallo según señala la agencia de noticias EFE.

El cuerpo de la joven fue localizado en Toluca, la capital del vecino Estado de México.

Villar Galaz fue obligada a recorrer varios cajeros automáticos para sacar dinero de su cuenta bancaria.

En México a esto se lo conoce como “secuestro express”.

Al día siguiente los secuestradores se comunicaron con la familia para exigir un rescate, pero la cantidad que se pagó fue menor a lo solicitado, dijo el ministro García-Margallo.

A pesar de ello había confianza en que la chica sería liberada, lo cual no ocurrió.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han emitido pronunciamiento alguno sobre el caso.

Más secuestros

En las últimas semanas organizaciones civiles como Alto al Secuestro advirtieron que aumentó el número de casos en el país.

En redes sociales como Facebook o Twitter, vecinos de zonas residenciales en el poniente y sur de Ciudad de México también denunciaron haber sido víctimas de “secuestro express”.

En cambio la Comisión Nacional de Seguridad y el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, aseguran que el número de este delito bajó 6.9% con relación al año pasado.

María Villar era empleada de la empresa IBM que tiene sus oficinas en Santa Fe, donde se ubican otras grandes corporaciones trasnacionales.

Según EFE, la compañía no ha emitido comentario alguno sobre la muerte de la joven.