¡Estás alertado! Anuncian el cierre completo de la autopista 710 por nueve semanas

Sí, leíste bien: NUEVE SEMANAS

Las autoridades advierten de posibles congestionamientos y problemas de tránsito. /Archivo

Los cierres se deben a un proyecto para renovar el pavimento de la carretera. Crédito: Archivo | La Opinión

A partir de este viernes y por nueve fines de semana consecutivos, un tramo de la autopista Long Beach (710) en dirección al norte estará completamente cerrada para que equipos de construcción den mantenimiento la carretera.

El cierre afectará 1.5 millas entre las autopistas 60 y 5 comenzando este viernes a las 10:00 p.m. y terminando el lunes a las 4:00 a.m. El cierre continuará cada fin de semana consecutive, a excepción de los fines de semana del 7 al 10 y del 28 al 31 de octubre; y del 11 al 14 y del 25 al 28 de noviembre. Se espera que el trabajo termine para el 19 de diciembre.

“Esperamos congestiones mayores”, dijo Denis Katayama, ingeniero con el departamento de transporte de California (CalTrans), explicando que las complicaciones en el paso vehicular pueden comenzar los sábados alrededor de las 8:00 a.m. y no terminar durante todo el fin de semana de construcción.

“Necesitamos conductores que voluntariamente se alejen del tramo afectado en la autopsita 710”, pidió Katayama.

Se les pide a los conductores que utilicen las autopistas 110 y 605 como rutas alternativas.

El cierre de la autopista 710 al norte será entre las autopistas 5 y la 60. (Suministrada)
El cierre de la autopista 710 al norte será entre las autopistas 5 y la 60. (Foto: Suministrada)

Para quienes decidan tomar la autopista 710, habrá señales de desviación para salir en el bulevar Olympic, continuar por la avenida Eastern y regresar a la autopista 710 por la calle Tercera.

Las reparaciones

Ingenieros de CalTrans dijeron que la construcción es parte de un proyecto de 120 millones de dólares para reemplazar el pavimento en la autopista Long Beach que comienza a la altura de la autopista 105 y termina en la conexión con la autopista 10.

Los trabajadores estarán instalando lozas de concreto en los cuatro carriles de la autopista, así como en las rampas de entrada y salida, y en las cunetas.

El objetivo es rehabilitar la sección pavimentada, minimizar el número de accidentes al poner carriles y cunetas donde es factible, proveer mejores vistas de distancia horizontal y vertical e incorporar la mayoría de estándares diseñados para las barreras medianas.

CalTrans estima que más de 200,000 vehículos transitan por la autopista 710 en dirección al norte entre semana y los fines de semana el número disminuye un poco, pero “continúa siendo significante”.

Las autoridades de transporte pidieron que los conductores sean respetuosos en las reglas del camino y con los trabajadores que estarán en la autopista.

“Manejen lento cerca del área de conos anaranjados, retírense de la construcción”, dijo Lauren Wonder, portavoz del departamento de transporte de California.

Durante la construcción, CalTrans contará con el apoyo de la Patrulla de Caminos de California y se informó que quienes no sigan las reglas tendrán una multa, que en el caso de las áreas de construcción cuestan el doble.

“Recientemente tuvimos la muerte de un trabajador y esto nos recuerda que estamos en áreas donde deben estar muy pendiente a los trabajadores por su seguridad y por la de los conductores también”, aseveró Wonder. “No es solamente una frase, es cuestión de vida o muerte”.

Para mas información acerca del cierre visita dot.ca.gov.

En esta nota

autopista 710 Caltrans Long Beach Los Ángeles Tráfico

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain