Familia de joven latino abatido por policías denuncia al condado de Los Ángeles

John González murió tras ser disparado por dos agentes en lo que ahora la familia reclama fue un acto de abuso policial

Imágenes de una cámara de seguridad muestran que el joven no se enfrentó a los agentes como éstos afirmaron, sino que salió corriendo.

Imágenes de una cámara de seguridad muestran que el joven no se enfrentó a los agentes como éstos afirmaron, sino que salió corriendo. Crédito: Suministrada

El 1 de diciembre de 2015 hacia las 6 p.m. se produjo en el 12600 de  Pioneer Boulevard en Norwalk un tiroteo entre dos agentes de policía y dos individuos supuestamente armados, uno de los cuales resultó muerto.

Se trataba de John González, de 18 años y vecino de Whittier.

La familia de González ha interpuesto ahora una demanda contra el condado de Los Ángeles por muerte ilícita, ya que imágenes de cámaras de seguridad que registraron el incidente contradicen las declaraciones de los agentes implicados.

Según los policías, González, que era miembro de banda Night Crawlers e iba armado con una pistola de 9mm cuando fue disparado, apuntó con su arma a los policías y como consecuencia éstos abrieron fuego. Sin embargo, en el vídeo se ve cómo González y su amigo salen corriendo cuando los agentes se acercan a ellos con su coche, y es entonces cuando les disparan.

“Es una norma elemental del derecho que no disparas contra alguien solo porque huya de ti”, dijo la abogada de la familia, James DeSimone.

La demanda acusa también a los policías de no haber dado ningún aviso verbal u orden de detenerse a los sospechosos antes de abrir fuego, puesto que “solo pasan dos segundos desde el momento en el que el vehículo para hasta que el señor González es disparado”.

DeSimone afirmó que esperaba que esta demanda, y otras de la misma clase, hicieran que la policía reevaluara la rapidez con la que emplean fuerza mortal contra las personas. 

En esta nota

Brutalidad Policial Los Ángeles norwalk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain