Villarreal frenó la histórica racha del Real Madrid: Zidane no superó a Guardiola

Los 'Merengues' se sobrepusieron en pocos minutos de un gol del 'Submarino amarillo' antes del descanso, pero el empate no dolió tanto como la imposibilidad de concretar un récord que hubiera batido el del odiado rival...

Cristiano Ronaldo no pudo figurar como a él le gusta ante Villarreal.

Cristiano Ronaldo no pudo figurar como a él le gusta ante Villarreal. Crédito: EFE

El Villarreal cortó la victoriosa racha del Real Madrid y dejó a Zinedine Zidane sin el récord histórico de triunfos seguidos en solitario, el día que buscaba el decimoséptimo en cadena en la Liga, víctima de una mala primera parte y un penalti a lo Panenka de Bruno que castigó un error de Varane (1-1).

Con el empate merengue en el estadio Santiago Bernabéu el equipo dirigido por ‘ZiZou’ no pudo superar el registro histórico de Pep Guardiola con el Barcelona de 16 victorias.

Zidane igualó con el último triunfo del Real Madrid en la visita al Espanyol el récord que hasta la fecha poseía Guardiola, con 16 victorias ligueras seguidas, pero el día que podía superarlo llegó el primer fallo de la temporada del equipo blanco.

Los ‘Merengues’ no pasaron de la paridad ante el Villarreal en casa, un resultado que no sufrían desde que iniciaron su racha victoriosa el pasado 2 de marzo de 2016 en el estadio Ciudad de Valencia del Levante (1-3).

Desde entonces, el equipo de Zidane logró 16 victorias con una media de 3,18 goles por partido a su favor y 0,75 en contra. Dejó su portería a cero en siete jornadas y marcó 51 goles por 12 encajados. Son los números que quedan de un récord que Zidane comparte con Guardiola, aunque el técnico francés sí es el entrenador madridista con mejor racha de triunfos tras superar las 15 de Miguel Muñoz de la temporada 1960-61.

En esta nota

Barcelona La Liga pep-guardiola Real Madrid Villarreal Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain