De vergüenza: Aerolínea no permite a atleta paralímpico viajar con prótesis

Fue la aerolínea oficial de la delegación sudafricana para los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Tyrone Pillay ganó la medalla de bronce en lanzamiento de bala en Río 2016.
Tyrone Pillay ganó la medalla de bronce en lanzamiento de bala en Río 2016.
Foto: Getty Images

El atleta paralímpico sudafricano Tyrone Pillay representó a su país en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y ganó una medalla de bronce en lanzamiento de bala.

Sin embargo, su regreso a casa no fue como él lo esperaba. Tras concluir su participación en la justa atlética, el héroe sudafricano viajó de Brasil a Johannesburgo sin contratiempos, pero cuando quiso tomar una avión a Durban, su ciudad natal, vivió una escena nada agradable.

A punto de abordar el avión que lo llevaría a su destino final, el atleta fue informado por uno de los empleados de South African Airways que no podía llevar la prótesis a bordo.

Video: 8 cosas que quizá no sabías de Cristiano Ronaldo

Video: es un gran exponente del fisicoculturismo y tiene parálisis cerebral

Molesto, Pillay hizo pública su queja contra la aerolínea en Twitter.

“La peor aerolínea para volar @flysaa. Terrible trato de un atleta paralímpico, se rehusaron a permitirme llevar mi pierna prostética a bordo”, escribió Pillay.

“No puedo creer que se me trate así después de ganar un medalla para nuestro país. Una falta total de respeto @flyssa”, continuó.

Los tuits tuvieron su efecto y la aerolínea le respondió pidiendo que les enviara un mensaje directo y explicara lo que pasó.

Según respondió Pillay, el problema fue que “su pierna era demasiado grande”.

Y tal parece que el atleta recibió una disculpa, pues en un último tuit sobre el tema escribió: “Gracias por la disculpa @flyssa”.

//platform.twitter.com/widgets.js