Estudiante de 14 años en Hesperia tenía “lista para matar”

El alumno está bajo arresto luego de que se encontró la amenaza en una red social

El adolescente era alumno de la escuela chárter Encore High School for the Arts del 16955 de la calle Lemon.

El adolescente era alumno de la escuela chárter Encore High School for the Arts del 16955 de la calle Lemon. Crédito: Tomada de la web

Eran compañeros de escuela y maestros, un total de 33 personas que estaban en una “lista para matar” que las autoridades le encontraron a un estudiante de una secundaria en Hesperia, quien ahora está arrestado.

El adolescente era alumno de la escuela chárter Encore High School for the Arts del 16955 de la calle Lemon.

John McMahon, Sheriff del condado de San Bernardino dijo que el muchacho, cuyo nombre no se ha dado a conocer por ser menor de edad, tenía “acceso limitado a armas de fuego“, pero la amenaza fue lo suficientemente creíble para que se procediera a su detención.

“Por lo que sabemos, tenía la intención y la capacidad para llevar a cabo un ataque en la escuela”, declaró el sheriff John McMahon en conferencia de prensa.

El joven se encuentra detenido en una carcel para menores. /Tomada de la web
El joven se encuentra detenido en una carcel para menores. /Tomada de la web

El plan de ataque

En su plan, el estudiante contemplaba el uso de explosivos, por lo que perros policías y expertos antibombas revisaron la escuela, sin que encontraran ningún artefacto o evidencia de algo que pudiera estallar.

Las autoridades fueron advertidas desde el sábado sobre amenazas a estudiantes que se hicieron en las redes sociales y de un potencial tiroteo en la escuela.

El domingo, informó el Sheriff, los detectives entrevistaron al joven, pero no obtuvieron suficiente información para obtener una orden de cateo.

El lunes, después de hablar con estudiantes y empleados de la escuela, se obtuvo dicha orden de cateo para las dos casas de los padres del chico y se encontró suficiente evidencia que ameritaban el arresto. Entre la evidencia estaba la lista de matar y un plan detallado del supuesto ataque.

“Ciertamente había el potencial en este caso para hacer daño”, agregó el Sheriff McMahon. “(El estudiante) Tenía la intención y la capacidad, basado en lo que sabemos hoy, para realizar un ataque en la escuela”.

Después que se descubrieron las amenazas, no se le permitió al estudiante regresar al plantel esta semana. Y las autoridades escolares dicen que no regresará.

Sin embargo, algunos padres han cuestionado por qué la escuela no se cerró el lunes y martes como medida de precaución mientras las autoridades investigaban el caso. Las autoridades de la escuela dijeron que a pesar de las amenazas, no estaba claro cuán creíbles estas eran.

En esta nota

Asesinato Ataque California Educación escuela estudiante Hesperia matar San'Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain