Una mujer pitcher en las Grandes Ligas: en ‘Pitch’ se puede ver cómo sería ese histórico momento

La esperada serie de televisión narra el dramático ascenso de Ginny Baker con los Padres de San Diego

La serie de televisión 'Pitch' se trata del asombroso ascenso de la lanzadora Ginny Baker (der.), quien es contratada por los Padres de San Diego.

La serie de televisión 'Pitch' se trata del asombroso ascenso de la lanzadora Ginny Baker (der.), quien es contratada por los Padres de San Diego. Crédito: Twitter Pitch on FOX

¿Qué sucedería si un equipo de Grandes Ligas anunciara que su pitcher para el juego de mañana es una mujer?

La atención del país entero estaría puesta en ella, los medios de comunicación pondrían todos sus recursos para captar el histórico momento y los aficionados abarrotarían el parque de pelota para presenciar algo nunca antes visto.

Eso es precisamente lo que sucede en la nueva serie de televisión “Pitch”, que obtuvo el consentimiento y respaldo de consultores de las Grandes Ligas para construir su guión, el cual en todo momento respeta los escudos y colores oficiales de los equipos de MLB que aparecen en pantalla.

La línea dramática del programa que debuta este jueves gira en torno a Ginny Baker (interpretada por Kylie Bunbury), quien se convierte en la primera mujer en lanzar en un partido de Grandes Ligas tras ser contratada por los Padres de San Diego.

Desde su niñez, Ginny estuvo bajo la tutela de su padre, quien al no poder cumplir su sueño de convertirse en pelotero profesional vio en su hija el vehículo para materializar su ilusión.

La demandante rutina de entrenamiento que recibió por parte de su padre llevó a Ginny a ser una gran lanzadora a nivel colegial y fue así que el equipo de San Diego se fijó en ella. Sin embargo, al llegar el día de su debut con los Padres, ella se enfrenta a la presión de los medios de comunicación, que comparan su hazaña con la de Jackie Robinson, el primer pelotero de raza negra que jugó en Grandes Ligas.

Es precisamente el número que Robinson utilizó en su carrera, el 42, el que los Padres le otorgan a Ginny en su uniforme y eso le causa a la joven, también afroamericana como Robinson, un sentimiento de orgullo, pero también una presión adicional.

En su primer día dentro del vestidor de los Padres, Ginny recibe un frío recibimiento lleno de sarcasmos por parte de sus compañeros. Es en el vestuario donde la lanzadora tiene su primer encuentro con el catcher y capitán del equipo, Mike Lawson (interpretado por Mark-Paul Gosselaar), quien desde el primer instante logra entablar una relación de respeto profesional con la joven.

La gran actuación de los protagonistas y la intensidad de la historia que se cuenta en pantalla hacen de “Pitch” una serie para todos aquellos que disfrutan de un buen drama y no solamente los aficionados el béisbol. “Pitch” será transmitido por FOX.

Historias para contar

Este año se han transmitido exitosas series de televisión que han tomado al deporte como su tema central. El eslabón que vincula a estas producciones es la narrativa de hechos de la vida real.

Hard Knocks

Es el programa de HBO que narra la realidad de lo que sucede en los campos de entrenamiento de los equipos de la NFL. Desde su primera temporada en 2001, documentando las vivencias de jugadores y entrenadores de los Ravens de Baltimore, el programa se convirtió en un clásico de los reality shows deportivos. Este año, la serie estuvo siguiendo al equipo de los Rams en su retorno a Los Ángeles.

The People vs. OJ Simpson: American Crime Story

La serie de la cadena FX que fue transmitida durante el verano ganó varios premios Emmy por la manera en que narró la historia del doble asesinato en el que se vio involucrado el legendario jugador de fútbol americano, O.J. Simpson. Los niveles generales de audiencia fueron muy buenos para este drama basado en hechos reales.

O.J.: Made in America

Basado también en la vida de O.J. Simpson, el documental de cinco partes producido por ESPN centra sus esfuerzos en explicar cómo el juicio del estelar corredor de la NFL transformó el panorama racial en la ciudad de Los Ángeles.

En esta nota

Fox Ligas Mayores San Diego Padres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain