Alarman las detenciones de hombres disfrazados de payaso en 5 estados

Al menos en cinco estados ha habido reportes de individuos vestidos de payaso que asustan a las personas. Las autoridades enfrentan la dificultad de identificar los casos reales y los rumores, muchos esparcidos por internet

La policía detuvo en Middlesboro, Kentucky, a Jonathan Martin, quien estaba vestido de payaso.

La policía detuvo en Middlesboro, Kentucky, a Jonathan Martin, quien estaba vestido de payaso. Crédito: DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE MIDDLESBORO

Una niña de 11 años decidió llevar un cuchillo a su escuela en Athens, Georgia, en Estados Unidos.

Según dijo cuando la arrestaron, era para defenderse de los payasos que, según había leído en las redes sociales, estaban atacando a los niños.

Y es que en al menos cinco estados de EE.UU. en las últimas semanas han circulado historias de individuos vestidos de payaso que han acechado a personas.

Uno de los casos más recientes es el de Jonathan Martin, un joven de 20 años que fue detenido en la localidad de Middlesboro, en el estado de Kentucky.

Fue acusado de usar una máscara en un lugar público y alteración del orden.

Fue encontrado alrededor de las 01:00 de la mañana de este viernes llevando puesto un “traje de payaso completo”.

Estaba escondido entre los árboles de una zona boscosa cercana a un complejo de apartamentos, según la policía.

En las últimas semanas reportes de payasos que tratan de atraer a los niños a lugares apartados han provocado la alarma.

Jonathan Martin fue arrestado por violar las leyes con su traje de payaso
Los reportes han coincidido en que hombres usan trajes de payaso como el que portaba Martin en Kentucky. CENTRO DE DETENCIÓN DEL CONDADO BELL

Incluso la policía ha advertido a la gente que, aunque sea en broma, deben dejar de hacerlo, ya que pueden enfrentar cargos.

“Situación peligrosa”

“Vestirse como un payaso y conducir, caminar o estar de pie en público puede crear una situación peligrosa para ustedes y otros“, dijo la policía de Barbourville, Kentucky, en un comunicado.

“Aunque disfrazarse en sí mismo no es contrario a la ley, hacerlo en público y crear una sensación de alarma innecesaria es ilegal“.

Los casos de apariciones de supuestos payasos han sido reportados en las últimas semanas en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Alabama, Georgia y Kentucky.

Sin embargo, la reciente oleada también ha dado lugar a una serie de reportes falsos a la policía y rumores en las redes sociales, como el caso de la niña en Georgia que llevó un cuchillo a su escuela y fue detenida.

Un hombre vestido de payaso fue captado en Waco, Kentucky
En Waco, Kentucky, un usuario de Facebook captó a uno de los payasos que han sido reportados en el área. FACEBOOK

La policía en Annapolis, Maryland, descubrió que eran falsas las informaciones de estudiantes que dijeron estar asustados por los payasos en un camino que lleva a una escuela.

Mientras, un hombre de 24 años fue acusado de dar reportes falsos en Winston-Salem, Carolina del Norte, después de que dijo a la policía que un payaso apareció en su ventana.

La detención de Jonathan Martin llegó después de que en los últimos días varios residentes de Kentucky hubieran asegurado ante las autoridades haber visto un sujeto con un traje de payaso igual al suyo.

En esta nota

Abuso Infantil redes sociales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain