Catar ofrece acampar en el desierto, una nueva opción de hospedaje para asistentes al Mundial

El Comité Organizador describe a esta opción como "Una forma de vivir el torneo experimentando lo mejor de la cultura, las tradiciones y los paisajes únicos de Catar"

El estadio Al Wakrah en Catar es una de las sedes principales del Mundial 2022.

El estadio Al Wakrah en Catar es una de las sedes principales del Mundial 2022. Crédito: Getty Images

Hace unos meses el Comité Organizador del Mundial de Catar 2022 sorprendió con declaraciones en torno a las opciones de hospedaje para los miles de asistentes al evento futbolístico de la FIFA. Hicieron alusión al servicio Airbnb en su afán de ampliar las plazas disponibles que en un principio fueron situadas en el orden de 60,000 habitaciones por el organismo rector del fútbol mundial.

Además de las opciones convencionales de hospedaje en hoteles, cruceros, y esta flamante alternativa, Catar considera sólidamente una opción adicional: la de acampar en el desierto, algo que seguramente deberán considerar quienes quieran asistir al evento en medio oriente, pues hasta ahora la oferta no supera las 45,000 habitaciones.

Según informes de distintas agencias de noticias ya existe una villa que ofrece sus servicios de tiendas tradicionales árabes en el desierto hasta para 2,000 aficionados, en 350 ubicaciones temporales y 300 permanentes que contarán con diferentes amenidades y cómodas instalaciones con pantallas gigantes. Y se prevé que puedan construirse hasta cinco villas más del mismo tamaño.

Una forma de conocer ‘Oriente medio’

La agencia EFE informa que se trata de una “villa del fútbol” en las playas del sur del país para albergar a unos 2000 aficionados, que podrán alojarse en ‘jaimastradicionales (…) una forma estupenda de experimentar lo que es Catar y Oriente Medio. Ofrece a los fans una forma de vivir el torneo enseñándoles lo mejor de la cultura, las tradiciones y los paisajes únicos que tiene nuestro país”, aseguró Abdulaziz Ali al Maulaui, responsable técnico del ente organizador.

El espacio cuenta con unos 300,000 metros cuadrados y se ubica cerca del estadio de Al Wakrah. La idea detrás de la iniciativa es que los asistentes al Mundial disfruten de una inmersión en la cultura catarí, además de asistir al gran evento deportivo, y puedan asimismo realizar otras actividades relacionados con el desierto y el mar.

En esta nota

Catar 2022 FIFA Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain