Autor de secuestro que la policía calificó de farsa se confiesa culpable

La policía de Vallejo no creyó a la víctima hasta que no se arrestó al sospechoso, que ahora ha admitido su culpabilidad

Matthew Muller es un ex-abogado graduado por Harvard con problemas mentales que secuestró y presuntamente abusó de una mujer en marzo de 2015.

Matthew Muller es un ex-abogado graduado por Harvard con problemas mentales que secuestró y presuntamente abusó de una mujer en marzo de 2015. Crédito: Dublin Police Department

Matthew Muller, de 39 años, se ha declarado culpable de secuestrar a una mujer en su casa de Vallejo en marzo de 2015. El caso levantó gran controversia por la forma en que la policía de la ciudad manejó la situación, acusando a las víctimas de haber inventado la historia e ignorando la denuncia de la secuestrada de que había sufrido abusos sexuales por parte de su captor.

El caso inició la noche en que Muller allanó la casa que compartían Denise Huskins y su novio Aaron Quinn el 23 de marzo del año pasado. Drogó a Quinn y secuestró a Huskins solicitando $8,500 como rescate. En un principio, la policía sospechó que Quinn se había inventado la historia para ocultar que había asesinado a Huskins, pero cuando ella reapareció dos días después en Hungtinton Beach pasaron a considerarlo todo un montaje.

Según los agentes, Huskins “no se comportaba como una víctima“.

A raíz del descrédito de los policías y sus acusaciones, los medios compararon el caso con la película “Gone Girl”.

La policía de Vallejo desestimó las denuncias de Huskins y su pareja y las consideró una mentira (Foto: Vallejo Police Department)
La policía de Vallejo desestimó las denuncias de Huskins y su pareja y las consideró una mentira (Foto: Vallejo Police Department)

Quinn y Huskins han denunciado a la policía de Vallejo por haberles difamado y destruir sus reputaciones cuando afirmaron que toda la historia era una mentira y los tacharon de farsantes. Aunque Huskins denunció haber sufrido abusos sexuales y solicitó que se le hiciera una prueba de violación, la policía también la acusó de estar inventándoselo.

Pero la policía de Vallejo tuvo que tragarse sus palabras y disculparse cuando Muller fue detenido el 8 de junio después de haber robado en la casa de otra pareja en Dublín, en la bahía de San Francisco, y que se descubrieran similitudes entre ambos crímenes. En un principio se declaró no culpable, pero ahora ha decidido cambiar su declaración.

Muller se graduó en derecho por la universidad de Harvard, pero perdió su licencia en 2015 por haber presuntamente cobrado $1,250 dólares por adelantado a un cliente por la solicitud de una green card para su hijo, que nunca llegó a realizar. Según su abogado es maníaco-depresivo y toma varias medicaciones, aunque se ha considerado que se encuentra capacitado para hacer una declaración de culpabilidad válida.

Muller podría haber afontado cadena perpetua, pero la acusación no pedirá más de 40 años tras su admisión de culpabilidad. Es importante señalar que Muller solo ha admitido ser responsable del secuestro, y no se ha dicho nada sobre los cargos de asalto sexual o de agresión contra Quinn. Recibirá sentencia el 19 de enero de 2017.

En esta nota

Vallejo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain