LeBron James da su voto de confianza a Hillary Clinton

La estrella de los Cavaliers considera que la candidata demócrata verá por el verdadero futuro de EEUU: los niños
LeBron James da su voto de confianza a Hillary Clinton
LeBron James considera que Clinton difunde un mensaje de unión y paz.
Foto: EFE

La estrella de la NBA, LeBron James, apoya a la candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, porque considera que siempre ha sido una “defensora de los niños y su futuro”.

“Apoyo a Hillary porque construirá sobre el legado de mi buen amigo, el presidente Barack Obama”, afirma el jugador de los Cavaliers de Cleveland en el artículo, publicado en el periódico de su ciudad natal, Akron (Ohio).

James menciona en el texto a su fundación, creada para apoyar la educación de los niños en Akron, y afirma a continuación que, “durante más 40 años”, Clinton “ha estado trabajando para mejorar las escuelas públicas, ampliar el acceso a la asistencia sanitaria, apoyar a los hospitales de niños y mucho más”.

Además, la exsecretaria de Estado “quiere asegurarse de que todos los niños tengan acceso a una buena educación, no importa en qué código postal vivan”, añade el alero.

Asimismo, “debemos hacer frente a la violencia, de todo tipo, que la comunidad afroamericana está experimentando en nuestras calles y viendo en nuestras televisiones”, y para ello “necesitamos un presidente que nos una y nos mantenga unidos”, comenta James.

“Políticas e ideas que nos dividan más no son la solución. Debemos mantenernos unidos, no importa de dónde vengamos o el color de nuestra piel. Y Hillary está compitiendo con el mensaje de esperanza y unidad que necesitamos”, enfatiza el jugador.

En 2015, James superó al exjugador Scottie Pippen y se convirtió en el alero con más asistencias realizadas en la historia de la NBA.            

También se convirtió, con 30 años, en el jugador más joven en llegar a los 25.000 puntos en la historia de la NBA.

En agosto pasado, James firmó un nuevo contrato con los Cavaliers por tres temporadas y 100 millones de dólares.