Los Xolos del ‘Piojo’ son diferentes y ladran desde lo más alto de la tabla

Miguel Herrera tiene al equipo fronterizo en la mejor temporada de su historia

Miguel ‘Piojo’ Herrera ha logrado convertir a Xolos en un equipo protagonista.

Miguel ‘Piojo’ Herrera ha logrado convertir a Xolos en un equipo protagonista. Crédito: Mexsport

Los Xolos de Tijuana están ladrando más fuerte que nunca.

Aunque ya fue campeó de la Liga MX -en el Apertura 2012-, el cuadro fronterizo no había experimentado antes mantenerse firme en la pelea por el liderato de la clasificación general, que domina desde la jornada cuatro, solo cediendo el puesto en las fechas 9 y 10 a los Tigres.

Al paso de 12 jornadas en el Torneo Apertura 2016, los Xolos suman 27 puntos, la mejor cosecha de su historia en ese lapso, y desde lo más alto de la tabla observan al resto de los 17 equipos que los persiguen y con ventaja de cuatro puntos luego de la derrota de los Tigres este fin de semana en León.

Llegar a este nivel de consistencia le tomó seis meses de trabajo a Miguel Herrera, quien está apenas en su segundo torneo al frente de la escuadra tijuanense.

¡Como si fuera aparición divina! Encuentran cara de Pep Guardiola en una pizza

La temporada pasada, Herrera fracasó en su intento de romper la racha de torneos que los Xolos tienen sin ir a la Liguilla, que ahora es de cuatro.

Hoy, el equipo está virtualmente clasificado a la siguiente ronda de campeonato y alejado totalmente del fantasma del descenso que ya lo perseguía de cerca.

“La actitud de los jugadores ha sido fundamental”, dijo Herrera con relación al éxito del equipo en esta campaña, que además se mantiene invicto y con paso perfecto en el Estadio Caliente.

“Como lo dije desde que llegué aquí, este equipo está para hacer cosas grandes porque tiene muy buenos jugadores,  una gran afición y porque su directiva está comprometida a ganar”, comentó el estratega de Xolos.

FIFA planea Mundial de 2026 con 48 equipos

El equipo de Tijuana suma 10 partidos sin conocer la derrota y su único tropiezo del torneo se dio en la segunda fecha cuando cayó 3-2 en Puebla.

El poderío ofensivo de Xolos es el tercero más alto de la Liga MX con 21 goles, 9 de los cuales han sido conseguidos por el colombiano Dayro Moreno.

“Uno trata de dar lo mejor desde lo individual, pero lo más importante es el funcionamiento del equipo y en ese camino debemos manteneros”, dijo Moreno.

El artillero colombiano ya suma 47 anotaciones desde que en 2011 llegó al futbol mexicano para vestir la camiseta de los Xolos.

Cristiano Ronaldo responde a críticas de la afición madridista

De 2012 a 2013, Moreno jugó en el Once Caldas y el Junior de Barranquilla de Colombia para en 2014 regresar a Tijuana.

“Aquí en Tijuana siempre me he sentido muy a gusto, siempre bien arropado por los compañeros, la directiva y la afición”, comentó el delantero de 31 años de edad.

Las anotaciones de Moreno han sido determinantes, pero la defensiva también ha sido parte fundamental en el buen paso de los Xolos al ser la segunda menos goleada del torneo con apenas nueve tantos recibidos.

Malas noticias para el Tri, Andrés Guardado será baja por varios meses

“La verdad, el esfuerzo de todos los muchachos ha sido muy bueno y hay que tratar de seguir por el mismo camino”, dijo Herrera.

Tres días después del Centenario de las Águilas, Herrera y sus caninos podrían pegar una mordida más rabiosa cuando visiten en la próxima jornada, el 15 de octubre, al América.

En esta nota

Apertura 2016 Dayro Moreno Liga MX Miguel Herrera Piojo Herrera Tijuana Xolos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain