Video: Ordenan detener a estrella ecuatoriana en pleno entrenamiento, pero la policía se negó a hacerlo

Un juzgado de familia dispuso la orden de prisión de Enner Valencia por una deuda en el pago de la cuota alimentaria de su hija

Enner Valencia, jugador del Everton inglés debe manutención de su hija que vive en Guayaquil.

Enner Valencia, jugador del Everton inglés debe manutención de su hija que vive en Guayaquil. Crédito: EFE

Con una orden de detención en mano, abogados ecuatorianos intentaron que la policía detuviese al jugador Enner Valencia, que estaba en pleno entrenamiento de la selección de su país, por atrasos en el pago de las cuotas alimenticias de su hija de cinco años.

De todos modos, los abogados no lograron que Valencia, jugador del Everton inglés, fuera detenido mientras participaba en una de las prácticas de la selección de Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito, sede del partido que se disputará este jueves ante Chile, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Los policías no les hicieron caso y el jugador salió sin problemas del estadio.

“Es lamentable que ciertos miembros de la policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Enner Valencia, para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17,000 dólares“, precisó a los periodistas Paul Marín, abogado de la madre de la hija de Valencia.

“Si dicen que este señor gana tanto, por qué no pasa mensualmente (la pensión) a su hija y deja que se acumule y esto se haga público; pero esto es mejor, para que el Ecuador entero lo sepa”, añadió Marín.

José Olvera, titular de un juzgado de familia en Guayaquil, fue quien dispuso la orden de prisión para el jugador de Everton , que llegó a Ecuador el lunes para incorporarse a la concentración de la selección. La orden de Olvera dispone que “se proceda al apremio personal del demandado… hasta por un tiempo máximo de 30 días, a fin de que cumpla con el pago de las pensiones alimenticias adeudadas”, aunque aclara que esa disposición quedará sin efecto una vez que Valencia pague su deuda.

Según el documento judicial, la deuda por cuatro meses de pensión asciende a 17,134 dólares. La hija menor de edad de Valencia vive en Guayaquil, la segunda ciudad más grande de Ecuador, en la costa del Pacífico.

#AUDIO Selección de #Ecuador Enner Valencia con orden de detención por pensión de alimentos.@biobiodeportes pic.twitter.com/jnybMdLqk1

— Reporterochile (@reporterochile1) 5 de octubre de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Conmebol Ecuador Enner Valencia Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain