Un hombre disfrazado de payaso intentó secuestrar a una bebé de 1 año en Concord

Continúan sucediéndose incidentes con payasos siniestros en California

El payaso de Staten Island fue desenmascarado en el espacio radial Elvis Duran and the Morning Show.

El payaso de Staten Island fue desenmascarado en el espacio radial Elvis Duran and the Morning Show. Crédito: Twitter / @DarthCoffeeus

Una mujer de Concord denunció que un hombre disfrazado de payaso intentó secuestrar a su hija de un año el miércoles.

Tiffany Martin tenía a su bebé en brazos mientras esperaba en una parada de autobús en Willow Pass Road cerca de Waterworld Parkway, cuando en torno a la 1:15 p.m. un hombre vestido de payaso se le acercó y le habló.

Después de decir “hola”, de repente, el hombre agarró el brazo de la niñita y empezó a tirar de ella como si quisiera arrancarla de los brazos de su madre, haciendo que la pequeña se pusiera a llorar. Martin reaccionó y le propinó una patada en la espinilla, tras lo cual el agresor huyó.

La policía no ha logrado encontrarlo por el momento. Ha sido descrito como un varón de en torno a 6’2” y con ojos azules que llevaba puesta una peluca azul, un disfraz de colores con lunares, deportivas negras y que al parecer no iba maquillado como un típico payaso.

Aunque este ha sido probablemente el incidente más grave, en los últimos días la histeria de los payasos tenebrosos ha hecho que la policía de California reciba un aluvión de llamadas de alerta – y los primeros bromistas empiezan a enfrentarse a las consecuencias.

Ayer dábamos la noticia de que la policía había identificado al responsable de emitir amenzas contra una escuela bajo la cuenta de “Fontana Killer Clown”, que resultó ser un adolescente de 14 años en busca de followers. El empeño le va a salir caro, pues permanece retenido en el centro juvenil de San Bernardino acusado de amenazas criminales.

William Salazar, de 19 años, fue detenido por amenazar de muerte su antiguo instituto haciéndose pasar por un payaso siniestro (Foto: policía de )
William Salazar, de 19 años, fue detenido por amenazar de muerte su antiguo instituto haciéndose pasar por un payaso siniestro (Foto: policía de Glendora)

El miércoles también fue arrestado William Salazar, un joven de 19 años vecino de Glendora que habría hecho amenazas de muerte similares contra su antiguo instituto, Sierra High, desde cuentas en Facebook e Instagram dedicadas a payasos siniestros. Salazar se encuentra retenido bajo una fianza de $50,000.

Los cargos por amenazas criminales pueden presentarse con la consideración de delito menor o mayor, en función de su considerada gravedad. En otros casos que se han dado en Estados Unidos, como el de otro joven de 14 años que cometió actos similares en Houston, los fiscales están estudiando presentar los cargos con categoría de delito mayor, lo que puede implicar una condena de hasta 2 años de cárcel.

Aunque hay quienes consideran que es una sentencia excesiva, las autoridades quieren dejar claro con estos castigos ejemplares que disfrazarse de payaso siniestro para acosar a la población o proferir amenazas no es ningún broma y tiene consecuencias.

Aunque en estos dos casos y en otros de amenazas hechas contra escuelas el asunto se ha quedado en palabras publicadas en redes, los avistamientos de payasos se multiplican y algunos, incluso, van armados. En Lancaster se han reportado al menos tres incidentes en los que un grupo de payasos que llevaban cuchillos aterrorizaron a varias personas, aunque de momento no han atacado ni robado a nadie.

En esta nota

California intento de secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain