Era voluntario en una iglesia y robó las limosnas de los pobres

Armando Vásquez cuenta con un historial de 11 convicciones previas relacionadas con robo

Armando Vásquez, a quien la Policía de Glendale describe como "un criminal de carrera con un extenso historial delictivo", fue detenido el miércoles. /Suministrada

Armando Vásquez, a quien la Policía de Glendale describe como "un criminal de carrera con un extenso historial delictivo", fue detenido el miércoles. Crédito: Suministrada

Un hombre de 48 años enfrenta cargos de robo mayor después de ser arrestado por supuestamente llevarse el dinero que había en una caja de limosnas para los pobres en una iglesia de Glendale donde era voluntario.

Armando Vásquez, a quien la Policía de Glendale describe como “un criminal de carrera con un extenso historial delictivo”, fue detenido el miércoles.

“En los últimos meses, miembros de la iglesia Holy Family localizada en la cuadra 200 al este de la avenida Lomita, empezaron a notar que había menos dinero del que solían recibir en la caja de donativos ubicada dentro de la capilla”, indicó el Sgto. Robert William de la Policía de Glendale.

“Un gerente notó que había una sustancia pegajosa en la caja y sospechó que el dinero estaba siendo robado. Al revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia, observaron a un voluntario que fue contratado recientemente robar dinero de la caja en numerosas ocasiones”.

Estos videos fueron mostrados a la Policía, que determinó el momento en que sucedían los atracos y agentes encubiertos lo vigilaron mientras barría los terrenos de la iglesia y cuando entró a la capilla.

Y fue ahí que lo vieron sustrayendo dinero de la caja de las limosnas.

Al parecer sustraía el dinero ayudado con cinta adhesiva que ponía en sus dedos.

Vásquez tiene 11 convicciones previas relacionadas con robo y recibió “múltiples sentencias carcelarias”, según la Policía de Glendale.

Y al parecer fue beneficiado al ser puesto en libertad antes de que terminara su última sentencia.

El jueves Vásquez, que estaba en libertad condicional, fue acusado de dos cargos de robo mayor y un cargo de dar un nombre falso a la policía.

En esta nota

Glendale Iglesia robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain