Julio Urías se perfila para debutar con los Dodgers en playoffs

El mexicano sería el pitcher de los Dodgers para tratar de ganar este martes la serie contra Nacionales o para mantener a su equipo con vida en la postemporada

Julio Urías tiene una gran oportunidad para empujar a los Dodgers en la postemporada.

Julio Urías tiene una gran oportunidad para empujar a los Dodgers en la postemporada. Crédito: Getty Images

El novato mexicano Julio Urías podría tener el martes la responsabilidad de mantener con vida a los Dodgers en la Serie Divisional de playoffs contra los Nacionales de Washington.

El pitcher zurdo es la primera opción del mánager de Los Ángeles para encarar el cuarto juego de la serie.

“Sin importar el resultado de hoy (lunes), Julio sería nuestro lanzador de mañana“, afirmó Dave Roberts.

Con esa declaración, el piloto de la escuadra angelina abrió la posibilidad para que Urías enfrente la mayor responsabilidad que haya tenido desde que el 2 de agosto llegó al equipo de Grandes Ligas.

En caso de ganar el juego de hoy lunes, los Dodgers tomarían una ventaja de 2-1 sobre los Nacionales y en el brazo del mexicano descansaría la oportunidad de darle a Los Ángeles el pase a la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Una derrota hoy en Dodger Stadium pondría al equipo angelino con la espada en contra de la pared, pero aún así Roberts dijo que Urías estaría considerado para abrir el duelo del martes.

El as del pitcheo de los Dodgers, Clayton Kershaw, lanzó el viernes el primer juego de la serie ante Washington.

Utilizarlo mañana martes sería darle actividad con tan solamente tres días de descanso, algo que el equipo trata de evitar a toda costa tras la lesión sufrió en su espalda y la cual lo mantuvo inactivo por dos meses.

“Clayton está disponible, pero en estos momentos Julio es nuestra primera opción.”, subrayó Roberts quien después esbozó la posibilidad de cambiar de opinión.

“Si perdemos el juego de hoy debemos de pensar muy bien cuál sería la mejor decisión para la organización. De cualquier manera, Clayton y Julio son dos muy buenas opciones que tenemos”, apuntó.

En esta nota

Dodgers Julio Urías Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain