Amistoso: México vs. Panamá, horario y canales de transmisión

El Tri se mide en Chicago a la selección canalera en el último partido de la gira por EEUU
Amistoso: México vs. Panamá, horario y canales de transmisión
La Seleccion Mexicana durante el entrenamiento en el Estadio Toyota Park.
Foto: Mexsport

Nunca más inoportuno e incómodo un partido entre ambas Selecciones como el de hoy en el Toyota Park. La principal encomienda de los técnicos colombianos Juan Carlos Osorio y Hernán Darío Gómez es ocultar sus fortalezas y debilidades, objetivo evidente desde la convocatoria.

El temor radica en que el 15 de noviembre chocan en la Ciudad de Panamá, en el Hexagonal rumbo al Mundial de Rusia.

Osorio tiene a disposición a 18 jugadores de la Liga MX y a uno de la MLS, pero a ninguno que milite en el futbol europeo. Sólo convocó a 6 de los 23 jugadores de la Copa América y, de entrada, el portero Jesús Corona no sería titular, mientras que Oribe Peralta tiene opciones sólo por la lesión de Alan Pulido; los otro cuatro futbolistas que fueron al torneo del Centenario son Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Jesús Molina e Hirving Lozano.

El propio técnico de México reconoció que de sus 20 convocados en esta gira hay tres que pueden ser llamados al Hexagonal.

Héctor Herrera en la mira de Mourinho

“Chicharito” podría volver al fútbol español, dos equipos lo pretenden

El “Bolillo” Gómez tuvo una decisión similar al llamar apenas a 10 de sus 23 seleccionados en los dos últimos partidos de Eliminatoria. Si bien arrancará con seis elementos de su última formación titular, en la ofensiva únicamente llamó a Abdiel Arroyo y lo tendrá como suplente.

“Es un hombre con mucha intuición. Seguramente (el DT de Panamá) no presentará a su equipo principal, pero sí esperamos un Panamá que juegue ya sea con un 4-1-4-1 o un 4-4-2, fiel a lo que Hernán considera que es la mejor estructura”, reconoció Juan Carlos Osorio.

Agotados los boletos para el EEUU vs. México del hexagonal final

El propio director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, admitió que una de las razones para no llamar a la base de “europeos” ha sido el partido del Hexagonal.

“Tampoco se trata de traerlos y exponerlos a algún tipo de lesión, a alguna patada o que nos estudie a la perfección el equipo rival y sea perjudicial al final del día”, dijo.

El técnico de Panamá está en una sintonía similar. “Noviembre es otra cosa totalmente distinta”.

No te lo pierdas

Cuándo: Martes 11 de octubre

Hora: 6:30 pm Pacífico / 9:30 Este (EEUU), 8:30 pm Centro de México y Panamá

TV: UniMás, Univision Deportes (EEUU), Canal 5 Televisa, Azteca 7, TDN, Univision TDN (México), RPC Canal 4 (Panamá)