Héroes del Sheriff detienen a mujer suicida de aventarse de quinto piso
Y de no haber sido por un par de agentes del Sheriff, otro final sería
Tres agentes del Sheriff son considerados héroes después de salvar a una mujer de 44 años que intentaba suicidarse al tratar de saltar del quinto piso de la corte Governor George Deukmejian en Long Beach, dijeron las autoridades.
El incidente ocurrió el martes alrededor de las 4:00 p.m. después que la mujer salió de su audiencia en el tercer piso y corrió hacia las escaleras eléctricas.
El agente Joseph Bennett la vio mientras él vigilaba a otro grupo que salía de su audiencia, sin percatarse de lo que intentaba hacer.
“Todo el tiempo vemos a personas molestas por los pasillos”, dijo el agentes a la prensa el miércoles por la mañana, donde contaron lo sucedido.
Poco después, un hombre no identificado comenzó a gritar “¡Va a brincar, se va a caer!” relató Bennett, quien entonces subió corriendo mientras pedía ayuda a sus colegas por radio.
Al llegar al quinto piso, Bennett vio a la mujer que había subido por encima de la barda de cristal de 5 pies que divide al pasillo del vacío y estaba del otro lado con su cuerpo colgando mientras se sujetaba de la barda con sus dedos y lloraba diciendo palabras que no se entendían.
“Fue cuestión de segundos, si no hubiera llegado ella se hubiera caído”, dijo el agente, quien añadió que inmediatamente la retuvo de la muñeca izquierda con sus dos manos e intentó jalarla, pero le fue imposible.
Otros agentes intervienen
Segundos después llegaron los agentes Danny Delgadillo e Iván Delatorre, quienes sujetaron a la mujer del otro brazo y de la blusa jalándola hacia el otro lado de la barda y previniendo que cayera cinco pisos hacia la entrada de la corte.
Delatorre dijo que en ese momento ninguno de los tres uniformados pensó en que el cristal pudiera romperse.
“Nuestra preocupación era salvar a la mujer de esa situación”, dijo Delatorre.
“Es bueno que no cayó porque hubiera sido traumático para todos”, dijo Delgadillo.
Los agentes describieron a la mujer como de aproximadamente 5 pies de altura y unas 120 libras de peso.
Una vez que la mujer fue puesta a salvo, fue evaluada por los paramédicos y llevada a un hospital, pese a que no aparentaba tener ninguna herida. Las autoridades dijeron que fue puesta bajo vigilancia psiquiátrica por 72 horas.
Los agentes no han visto a la mujer y no saben quién es, pero están contentos de haber ayudado.
“Uno entrena para muchas de estas cosas, pero no esperas que te pasen”, dijo Bennett, quien no había presenciado nada igual antes.
Aparentemente, la mujer había asistido a una audiencia con su esposo o exesposo, dijo Delatorre.
“Ella hizo algunos comentarios de que no valía la pena ante su esposo”, agregó.