El dibujo de una niña abusada que ayudó a detener a depredador sexual

Una imagen que desveló un crimen atroz

La psicoterapia infantil se nutre de distintas herramientas para profundizar en las emociones y necesidades de los niños.

En ese sentido, los dibujos de un menor en medio de una sesión terapéutica pueden ser esenciales para descubrir sus traumas, miedos y deseos más íntimos.

Ese fue el caso de una niña de 5 años, en la localidad de Montes Claros, en Minas Gerais, Brasil, cuyos dibujos ayudaron a un psicólogo a descubrir los abusos sexuales de los que era víctima.

Los padres de la menor notaron un cambio repentino en el comportamiento de su hija  el año pasado. Entre otras cosas, ésta no quería ir a las clases de Inglés que le impartia João da Silva (54), también pastor de la iglesia evangélica Montes Claros. Fue entonces cuando acudieron al psicólogo para ver si el profesional lograba establecer qué le ocurría a la niña. Sin embargo, el especialista no pudo sacarle una sola palabra a la menor, aunque le advirtió a los padres que estuvieran atentos a la evolución de su comportamiento porque algo andaba mal.

Posteriormente, la pareja halló seis dibujos realizados por la pequeña con los que regresaron a la oficina del psicólogo. Las imágenes reflejaban escenas violentas como tocamientos y sexo oral. Una de las ilustraciones que circula en medios en ese país e internacionales muestra lo que aparenta ser un hombre sonriendo con el pene erecto sobre una menor que llora. La menor pudo entonces confesar lo que había pasado.

depredador1
Uno de los dibujos que ayudó a las autoridades a establecer que la menor era víctima de abuso sexual. (Tomada de Yahoo)

Da Silva fue arrestado el jueves pasado, según reseñó Yahoo En Español y enfrenta cargos de abuso de menores.

En esta nota

Abuso menores Abuso Sexual Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain