Critican a FBI por investigación imprecisa contra Clinton

La falta de información sobre lo que el Buró está realmente indagando provoca fuertes cuestionamientos, incluso de simpatizantes de Trump

James Comey, director del FBI, desató una serie de reacciones en su contra por afectar el proceso electoral y por la falta de precisión en la investigación que reabrió por el caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

La somera misiva que envió a los congresistas para informarles que la dependencia a su cargo abriría las indagatorias contra la ex Secretaria de Estado “politizan” al Buró, consideró la jueza Jeanine Pirro en su programa de televisión en Fox News.

“Usted sabe que yo apoyo Donald Trump y quiero que gane, pero si se trata de Hillary Clinton o cualquier otra persona, las acciones de Comey violan la política del Departamento de Justicia desde hace mucho tiempo… las reglas más fundamentales de la equidad y la imparcialidad“, consideró Pirro.

El New York Times reveló que varios demócratas e incluso republicanos consideraron inquietante y sin precedentes la misiva de Comey, pues creen que el funcionario rompió la tradición de no hablar de investigaciones en curso que pudieran afectar el proceso electoral.

La candidata demócrata exigió al FBI dar más detalles sobre lo que está indagando, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

También acusaron que la somera información revelada sólo abona a la distorsión de las indagatorias y a enrarecer el ambiente político.

“Al proporcionar información selectiva, ha permitido a los partidarios a distorsionar y a exagerar los hechos, para infligir daño político máximo”, ha expresado John D. Podesta, presidente de campaña de Clinton.

El Presidente Barack Obama no ha querido hablar sobre el tema.

En esta nota

Elecciones 2016 FBI Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain