¡Votemos por un transporte público que sea seguro, accesible y confiable!

Muni de San Francisco.

Muni de San Francisco. Crédito: sfmta.com

Ir de compras al mercado. Recoger a los niños de la escuela. Ir a trabajar. Todo esto se hace más difícil para las familias trabajadoras de San Francisco si el Muni no funciona debidamente.

Para poder sobrevivir y ser prósperos en la ciudad es necesario poder contar con un sistema de transporte público que sea confiable, accesible y seguro para los jóvenes, personas mayores de edad y todos los de la comunidad que andan en el. Esto es importante debido a todas las presiones que las familias trabajadoras de San Francisco enfrentan en estos días, presiones que incluyen tener que viajar largas horas, el altísimo costo de vivienda, y tener varios empleos de media plaza.

Vida Bonilla vive en el barrio del Excélsior en San Francisco y es una pasajera de los autobuses. “Yo crecí en esta cuidad y he usado el autobús toda mi vida, para ir a la escuela, a trabajar y a citas,” dijo Bonilla. Expandir el servicio de los autobuses y asegurar que todos los autobuses pasen con frecuencia son muy importante. Como dijo Bonilla, “En la noche, he tenido que esperar hasta 40 minutos en la parada del Balboa Park ha que pase el autobús de la línea 29. Esto es muy inseguro para jóvenes. Necesitamos que esto mejore.”

Este noviembre, San Francisco puede apoyar tres medidas importantes para mejorar el transporte público de la ciudad. Vote si en la proposición J para crear un fondo de mejora al transporte que expandirá Muni, financiara programas gratuitos de Muni, mejorara la seguridad de los ciclistas y peatones, y hará reparaciones de las calles. Para poder pagar por el presupuesto anual de $100 millones por el nuevo fondo, vote si en la propuesta K la cual establecerá un aumento de impuesto por ventas locales de 0.75%. Por último, para asegurarnos que las necesidades de todas las comunidades – especialmente las comunidades inmigrantes y comunidades de color – son correspondidas, vote si en la propuesta L para otorgarle más poder a la mesa de supervisores a que elijan a los miembros de la agencia de transporte del municipio de San Francisco.

Mejorar al transporte público no solamente hará que nuestras vidas sean un poco más fáciles, pero también es un paso muy necesario para reducir el cambio climático – incluyendo la devastación de la sequia actual. Nos lo debemos a nosotros mismos y al futuro de nuestros niños, tenemos que hacer del transporte público un sistema fácil, accesible y lo más agradable posible.

Tu Voto = Tu Voz. Apoye a los trabajadores que ganan un sueldo mínimo y a las comunidades para que sean prosperas en San Francisco, este noviembre vote por un transporte público que sea seguro, accesible y confiable.


Antonio Díaz es el director de PODER, una organización que trabaja con las familias Latinas inmigrantes y jóvenes por un desarrollo comunitario y justicia ambiental en San Francisco, en los barrios de la Mission, Excélsior y otros barrios en el sudeste.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain