¿Están votando los millennials?

Este grupo, que puede definir quién gane la Presidencia de los Estados Unidos, no está acudiendo a las urnas por anticipado

Todo indica que los jóvenes entre 18 y 29 años de edad no están siendo seducidos por el voto temprano o por anticipado.

Las estadísticas del Proyecto de Elecciones e información del sistema electoral de los Estados Unidos señalan que el porcentaje de votantes de ese grupo es menor que el de la Generación X y los Baby Boomers.

Hasta ahora, los resultados mostrados en graphiq.com, indican que de los votos emitidos en Carolina del Norte, sólo el 27.6 por ciento eran de millennials, a diferencia del 28.7 por ciento de los mayores de 45 años, y el 47.7 por ciento de los mayores de 60 años.

Mientras que en Georgia apenas el 25.4 por ciento emitió su voto temprano, contra 30.5 por ciento de los mayores de 45 años, y el 42.1 por ciento de los mayores de 60 por ciento.

Las cifras concuerdan con el análisis que hizo el New York Times sobre los 22 millones de boletas emitidas.

Al revisar por grupos, de 13 estados revisados, sólo en Colorado hubo un incremento en el porcentaje de jóvenes entre 18 y 29 años con respecto al proceso electoral de 2012, aunque el incremento fue de menos del 1 por ciento.

En Virginia, Carolina del Norte, Iowa, Nevada, Georgia, Ohio, Maine, Utah, Arizona, Alaska, Wisconsin y Michigan se redujo la participación.

Este diario publicó los llamados millennials podrían definir quién gane la presidencia en Estados Unidos, ya sea porque voten por Donald Trump o Hillary Clinton o porque decidan no votar.

Este año, en Estados Unidos se estima que 69.2 millones de adultos entre 18 y 35 años de edad –incluyendo jóvenes latinos– son elegibles para votar el 8 de noviembre, reportó el Pew Research Center (PRC).

En esta nota

Elecciones 2016 millennials

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain