Investigan posible fraude electoral en San Pedro

Una dirección recibió 83 boletas de voto por correo

Estas son las 83 boletas que fueron enviadas a un apartamento en San Pedro. /ABC7

Estas son las 83 boletas que fueron enviadas a un apartamento en San Pedro.  Crédito: Captura/ABC7

Las autoridades del condado de Los Ángeles investigan un posible caso de fraude electoral después que 83 boletas de voto por correo fueron enviadas al apartamento de una mujer en San Pedro.

Margot Valenti ya emitió su sufragio en la elección presidencial, pero igual recibió las boletas hace dos semanas, todas ellas dirigidas a su dirección, pero cada una con un nombre distinto.

No queriendo tener nada que ver con eso, simplemente las llevó al buzón del edificio, donde otro vecino las encontró y las llevó a la policía, donde le indicaron que las llevara a la oficina postal.

Otro residente del complejo de apartamentos reportó el hecho a la Oficina del Secretario del Condado, que ahora investiga el inusual hecho.

“Estamos revisando cuidadosamente nuestros registros y recabando información para identificar completamente lo que pasó”, indicó la dependencia en un comunicado. “Nuestra opinión preliminar es que esto parece ser una situación aislada relacionada con un error del sistema que ocurrió cuando boletas duplicadas fueron emitidas con la dirección de un solo votante. Estamos trabajando directamente con el proveedor del sistema para asegurar que el asunto se resuelva e identificar cualquier situación similar”, indicó la dependencia en un comunicado.

La Oficina Postal ya retornó todas las boletas a la Oficina del Secretario del Condado.

En esta nota

Elecciones 2016 fraude electoral Los Ángeles San Pedro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain