¿Con la gripe? Quédate en casa, no contagies a todos en tu empleo

Estudio encuentra que la mayoría de trabajadores y supervisores prefieren que sus colegas enfermos no vayan a trabajar

Si estás enfermo, mejor quédate en tu casa.

Si estás enfermo, mejor quédate en tu casa. Crédito: Archivo | Shutterstock

Con la llegada del invierno, llega la temporada de resfríos y gripes. Hay quienes estornudos, fiebres y dolores no logran detenerlos en su camino a la oficina. Pero, ¿es aconsejable hacerlo y correr el riesgo de contagiar a los otros empleados?

En un estudio realizado por OfficeTeam, el 82% de los gerentes entrevistados indicó que su empresa aconsejaba a los trabajadores a quedarse en casa en estos casos. Y sin embargo, la misma encuesta encontró que el 85% de los empleados iba a trabajar de todos modos. Entre ellos, el 36% de los empleados dijo que lo hacían porque no se sentían tan mal como para no trabajar, y el 32% porque no querían atrasarse con el trabajo.

Pero el esfuerzo de los trabajadores enfermos no es apreciado entre sus compañeros y supervisores. El 42% de los empleados entrevistados dijo que preferiría que las personas enfermas se quedasen en sus casas; y otro 42% que les molestaba mucho cuando sus colegas ni siquiera se cubrían la boca para estornudar o toser.

Estas fueron otras de las respuestas del estudio:

  • El 85% de los trabajadores de oficina dijo que iban a trabajar aunque estuviesen enfermos.
  • Entre ellos, el 36% dijo hacerlo porque se sentían suficientemente bien como para trabajar y el 32% porque tenían demasiado trabajo y no se querían atrasar.
  • Otro 12% dijo que aunque necesitasen faltar, su empresa no le daba días por enfermedad y necesitaban el dinero y un 9% que preferían guardarlos, por las dudas de necesitarlos más adelante.
  • Un 4% confesó que temía que su supervisor se enojara con ellos y por iban de todos modos a la oficina.

OfficeTeam ofreció tres consejos para considerar en estos casos:

  1. Si no te sientes teriblemente mal y crees que puedes hacer el trabajo, a pesar de la enfermedad, pídeles a tus supervisores hacer la labor y terminar tus asignaciones desde tu casa.
  2. Sé un buen compañero. Si trabajar desde tu casa no es una opción y no puedes dejar de ir a la oficina, trata de mantenerte lejos de tus colegas, cúbrete la boca para toser o estornudar, lávate las manos con frecuencia y vete de la oficina en cuanto termines el trabajo que debías completar.
  3. Hoy por mí, mañana por ti. Si tu compañero se enferma, ofrécete a ayudar con su trabajo, de este modo, cuando seas tú el que se contagia la gripe, probablemente tu compañero te ofrezca una mano.

En esta nota

#Enfermedades Empleo Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain