La sensación de la Bundesliga tiene nombre y apellido: RB Leipzig

Recién ascendido, con fundación en 2009, el equipo que usa los colores del famoso logotipo del Toro Rojo, es sinónimo de éxito en Alemania

RasenBallsport Leipzig

El RasenBallsport Leipzig es un equipo de la Bundesliga recién ascendido. Crédito: GETTY IMAGES

Es el club sensación de Bundesliga. El RasenBallsport Leipzig vive un sueño de una Cenicienta. Recién ascendido, con fundación en 2009, el equipo que usa los colores del famoso logotipo del Toro Rojo, es sinónimo de éxito en Alemania.

Nacido el 19 de mayo de 2009 ha conseguido cuatro ascensos en los últimos siete años hasta pisar la Bundesliga con categoría, tras arrancar como elenco de la Quinta División teutona.

El RB Leipzig es parte de la empresa Red Bull GmbH, que es propietaria de otros clubes de fútbol alrededor del mundo FC Red Bull Salzburg, New York Red Bulls, Red Bull Brasil y Red Bull Ghana, así como contar con su propio equipo de Fórmula Uno, Red Bull Racing.

El RB Leipzig disputa sus encuentros como local en el Red Bull Arena, anteriormente conocido como el Zentralstadion.

El ascenso meteórico de los “Roten Bullen” tiene un nacimiento curioso, pues fue tras un consejo de Franz Beckenbauer, que Dietrich Mateschitz, dueño de las mundialmente famosas bebidas energéticas, adquiere un equipo en la ciudad de Leipzig.

Luego de intentar adquirir desde la cuarta división al FC Sachsen Leipzig en 2006 y la negativa por parte de sus fanáticos y la Federación Alemana de Fútbol (DFB), ya que las leyes alemanas no permiten que un patrocinador pudiera adquirir un club con más del 51% de la empresa, vino un cambio de planes.

En 2008, la compañía de bebidas buscó adquirir a los míticos clubes Fortuna Düsseldorf, FC St. Pauli y 1860 Múnich, todas ellas diciendo que no. La negativa de todos estos clubes llevó a Dietrich Mateschitz a fundar su propio equipo y arrancar su aventura en la Oberliga, la Quinta División.

Para 2009 compró la plaza del SSV Markanstädt, equipo amateur que jugaba a 13 kilómetros de Leipzig, por 350 mil euros según la prensa germana. Curiosamente, pese a que el club usaría los colores y logo de Red Bull usó el nombre de RasenBallsport (deporte de pelota en pasto), cuyas siglas “RB” casualmente son similares a las de su compañía.

A partir de ese momento la compañía asumió el reto de un vertiginoso ascenso hasta la Bundesliga, lo cual lograron en ocho temporadas y 100 millones de euros, al tiempo de convertirse en administrador del Zentralstadion, que cambió también cambio su nombre a Red Bull Arena para ponerle la cereza al pastel.

En esta nota

Bundesliga futbol Leipzig

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain