Galaxy falla tres penaltis contra Tim Howard y es eliminado en la altura de Colorado

Giovani dos Santos inició el desfile de desaciertos que le costó a Los Ángeles quedarse fuera de los playoffs

Tim Howard, el legendario portero estadounidense, detuvo dos penales de los tres fallados por el Galaxy, para llevar al Colorado Rapids a la siguiente ronda.

Tim Howard, el legendario portero estadounidense, detuvo dos penales de los tres fallados por el Galaxy, para llevar al Colorado Rapids a la siguiente ronda. Crédito: Getty Images

Giovani dos Santos fue el máximo goleador de la temporada para el Galaxy, pero el futbolista mexicano falló cuando más se le necesitaba.

En la serie de penaltis que definió las semifinales de la Conferencia Oeste el domingo en Commerce City, Colorado, Giovani desperdició su oportunidad al mandar el balón a las tribunas y con eso abrir la puerta para el triunfo del Rapids de Colorado: 3-1 en la serie de penales.

A la falla de Dos Santos le siguieron la de Ashley Cole y Jeff Larentowicz, ambos con atajadas de Tim Howard, para que de esa manera el cuadro local eliminara al Galaxy tras un partido que terminó 1-0 en el tiempo reglamentario más 30 minutos de tiempo extra. El Galaxy llegó al partido con la ventaja de 1-0 en el duelo de ida la semana pasada en su estadio.

Los penaltis

Galaxy

Steven Gerrard: anota

Giovani dos Santos: falla

Ashley Cole: falla

Jeff Larentowicz: falla

Rapids

Kevin Doyle: anota

Sebastian Le Toux: anota

Marco Pappa: anota

A la defensiva

Con las circunstancias en su favor, el Galaxy apostó por tender una trampa defensiva en el Dick’s Sporting Goods Park, pero la estrategia elegida terminó por pasarle factura al equipo dirigido por Bruce Arena.

En el minuto 33, Colorado anotó el gol que forzó los tiempos extras y los penaltis con un gran disparo de zurda desde unos 35 metros de Shkelzen Gashi que se metió junto al poste derecho de la portería defendida por Brian Rowe.

La anotación del Rapids hizo que el Galaxy se olvidara totalmente de las funciones ofensivas y con un esquema mezquino y temeroso se dedicara a conservar el empate en el marcador global.

En ningún momento del encuentro el equipo de Los Ángeles fue capaz de crear una oportunidad de gol y en todo el partido disparó una sola vez a la portería enemiga.

En la primera parte del juego, Landon Donovan, Dos Santos y Alan Gordon fracasaron en su intento de generar peligro. En el segundo tiempo, Robbie Keane ingresó en lugar de Gordon, pero el irlandés también fue incapaz de cambiarle la cara a un Galaxy que físicamente sucumbió en la altura de Colorado.

En la temporada regular, la defensiva del Rapids fue la mejor de la liga al permitir apenas 32 anotaciones en 34 encuentros y el domingo demostró que será un equipo muy difícil de vencer en la final de la Conferencia del Oeste contra Seattle o FC Dallas, que se enfrentaban por la noche.

En esta nota

Colorado Rapids Giovani dos Santos LA Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain