Red Bulls se quedó corto… otra vez

El cuadro de Nueva York cayó 2-1 en su casa y el Impact de Montreal llega por primera vez en su historia a la final de la Conferencia Este

El argentino Ignacio Piatti fue el verdugo de los NY Red Bulls.

El argentino Ignacio Piatti fue el verdugo de los NY Red Bulls. Crédito: Getty Images

La temporada pasada, el Red Bulls de Nueva York fue el mejor equipo de la MLS, pero no pudo pasar de la ronda de semifinales.

Esta campaña, el cuadro neoyorquino fue el mejor de la Conferencia Este, pero este domingo la historia se volvió a repetir.

Los Red Bulls cayeron 2-1 ante el Impact de Montreal y de esa manera quedaron eliminados en las instancias de semifinales.

El verdugo del cuadro neoyorquino fue el argentino Ignacio Piatti, quien marcó las anotaciones con las que el cuadro visitante ganó  el duelo disputado en el Red Bulls Arena.

El conjunto de Nueva York llegaba al partido con la obligación de obtener el triunfo después de que en el juego de ida cayó 1-0.

No pasó mucho tiempo para que al Red Bulls se le presentara una oportunidad de oro para emparejar la situación cuando al minuto 20 tuvo un penalti a su favor.

En la jugada, Gonzalo Verón se metió al área enemiga y cuando iba a ejecutar el disparo final recibió la falta del arquero Evan Bush.

El árbitro del encuentro, Baldomero Toledo, no dudó en marcar la pena máxima pero Sacha Kljestan falló en su intento de burlar el lance de Bush que lo llevó a atajar la pelota.

Bush fue también pieza importante en el juego de ida al salvar en varias ocasiones su portería.

La situación se complicó aún más para el Red Bulls cuando al minuto 51 Piatti se quitó a dos zagueros enemigos en los linderos del área para después sacar un impresionante zurdazo que se anidó en la cabaña custodiada por Luis Robles.

Con la obligación de marcar tres anotaciones para poder evitar la debacle, el equipo de Nueva York se lanzó al abordaje con Bradley Wright-Phillips y Chris Duvall encabezando la insurrección.

Los esfuerzos del Red Bulls se vieron recompensados en el 77’cuando Wright-Phillips logró un disparo dentro del área grande que perforó las redes del cuadro visitante.

Con el equipo de Nueva York tirado al frente, el Impact entendió que debía recurrir al contragolpe para tratar de liquidar el partido a su favor, y así fue. Al 85’, el equipo de Montreal tejió una gran triangulación con toques de Dominc Onuro y Didier Drogba que Piatti culminó con el riflazo que terminó por matar las esperanzas del Red Bulls.

El triunfo le significó a Montreal instalarse por primera vez en su corta historia en la final de la Conferencia Este.

La derrota le representó a los Red Bulls quedar fuera de la competencia tras haber sumado 57 puntos en la temporada regular y haber llegado a los playoffs con una racha de 16 partidos sin perder.

En esta nota

MLS Montreal Impact NY Red Bulls

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain