Los Ángeles estará atento a cualquier disturbio que pueda ocurrir el día de las elecciones

Las autoridades piden a los ciudadanos que reporten cualquier incidente que ponga en peligro la seguridad de los votantes

La policía señala que no hay indicio de amenazas durante el día de las elecciones, pero que se mantendrán alerta ante cualquier diturbio.

La policía señala que no hay indicio de amenazas durante el día de las elecciones, pero que se mantendrán alerta ante cualquier diturbio. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Ejercer el derecho al voto el día de mañana puede ser un poco estresante para los votantes registrados debido a la espera en largas líneas. Sin embargo, otro tema que podría preocupar a algunos es la seguridad durante las horas de salir a las urnas.

Aunque por parte de las autoridades no hay seguridad añadida ni un plan especial, sí están pidiendo a los votantes y al público en general que si ven algo extraño lo reporten.

Estamos preparados por si ocurre algún evento [de peligro]”, dijo el oficial Mike López con el departamento de policía de Los Ángeles. “Vamos a estar atentos para contestar todos los teléfonos en caso de que exista algo que sea malo en su lugar del voto”.

Por su parte, el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles dijo que no han planeado nada extra porque no han escuchado de ninguna amenaza. Hasta el momento el plan del sheriff es continuar patrullando el área del condado de Los Ángeles como cualquier otro día.

“Tal vez se incrementaría el patrullaje dependiendo el caso que se presente”, dijo la oficial Kimberly Alexander con el departamento del sheriff.

En caso de alguna protesta, las autoridades prestarán más atención, dijo el capitán Bobby Wyche, con el departamento del sheriff de la división de operaciones especiales.

El capitán dijo que la gente tiene derecho a protestar siempre y cuando lo hagan bajo las normas legales y dentro de sus derechos.

“Pero si están haciendo cualquier cosa que pueda causar daño o quebrantan la ley, enviaremos a alguien para investigar y asegurarnos de que todos puedan demostrar sus derechos civiles de una manera dentro de la ley”.

La oficina del registro del condado de Los Ángeles dijo que no creen que pondrán oficiales en las urnas del voto porque podría parecer una acción “intimidante” para los votantes. Sin embargo, existe la posibilidad de que haya observadores cerca de las urnas que estén cuidando que los votantes no hagan trampa.

Estas personas están interesadas en seguir el proceso de las elecciones más de cerca y usualmente son representantes de candidatos, campañas políticas u organizaciones. Los observadores el día de elecciones no pueden interrumpir el proceso de elección del votante o interferir con su derecho a emitir una votación secreta, explica la oficina del registro del condado de Los Ángeles.

Los observadores son previamente nombrados por la misma oficina y deben cumplir con un reglamento que se les da con anticipación.

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles Elecciones en California LAPD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain