Alvarez vs McGregor: Nueva York le da la bienvenida al UFC 205

Con la pelea entre el irlandés y el peleador de sangre boricua se inaugura una nueva era en la historia de las artes marciales mixtas

Alvarez vs McGregor: Nueva York le da la bienvenida al UFC 205
Foto: Twitter / @UFC
La presencia de Conor McGregor en Nueva York es por sí mismo un evento de gran magnitud.
El que la máxima estrella de la actualidad en las artes marciales mixtas participe en la primera cartelera del UFC en la Gran Manzana hace que el acontecimiento tome proporciones históricas.
Cuando el irlandés suba este sábado al octágono instalado en el Madison Square Garden para pelear en contra de Eddie Álvarez, se habrá roto de manera consumada el candado con el que los políticos vencían por sumisión al deporte que más ha crecido en el país en los últimos años.
La cartelera del UFC 205 llega a Nueva York después de que en marzo de este año la mayoría de la asamblea legislativa del estado votara a favor de levantar la prohibición que el gobernador George E. Pataki impusiera en 1997 a los combates de artes marciales mixtas.
La lucha de casi dos décadas por reinstaurar la exhibición de las artes marciales mixtas en Nueva York fue un duelo político que enfrentó a dos formas de pensar muy distintas. Unos veían a este deporte como una expresión casi delictiva y otros lo apreciaban como un espectáculo que podría brindar grandes beneficios económicos.
Uno de los “rounds” importantes que ganó la corriente que apoyaba la exhibición de las artes marciales mixtas en Nueva York ocurrió en 2013 cuando el gobernador Andrew Cuomo expresó de manera pública su respaldo a este tipo de eventos.