Sólo un triunfo registra el “Bolillo” Gómez contra la selección mexicana

No hay peor rival a nivel selección para el colombiano Hernán Darío Gómez que el TRI, al que ha enfrentado en 14 ocasiones sufriendo 10 descalabros

Hernan Dario Gomez

Hernán Darío Gómez, técnico de la selección de Panamá. Crédito: MEXSPORT

Un duelo entre técnicos colombianos se registrará este martes cuando se enfrenten en el Estadio Rommel Fernández las selecciones de Panamá y México, en la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018.

Hernán Darío Gómez y Juan Carlos Osorio llegan fortalecidos luego de que comenzaran este etapa eliminatoria con un especial triunfo que pocos habían previsto, el de los panameños venciendo a Honduras en San Pedro Sula y el de los mexicanos acabando con su maldición frente a Estados Unidos en Columbus.

Apenas un mes atrás, en un descafeinado amistoso efectuado en Chicago, ambos entrenadores se habían enfrentado en circunstancias muy diferentes. En aquella ocasión ganó México por 1-0, lo que no resulta extraño en la carrera del “Bolillo” Gómez, quien al mando de cuatro diferentes selecciones ha acumulado un registro muy adverso frente al Tri, al que enfrentó como técnico por primera vez en el lejano año de 1995.

Son 14 las citas de Hernán Darío contra México, cuatro al mando de Colombia, cinco con Ecuador, una con Guatemala y cuatro desde que dirige a Panamá y el saldo es de apenas una victoria, tres empates y 10 derrotas.

Ese único triunfo del “Bolillo” se registró al mando de la Selección Nacional de Guatemala, en un amistoso disputado el 17 de octubre de 2007 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Esa noche el técnico colombiano curiosamente fue expulsado por protestarle al árbitro. En aquel juego México llegó a estar en ventaja de 2-1 pero en el segundo tiempo se dio la voltereta.

Tras ese triunfo, Bolillo suma cinco derrotas en fila ante México, las últimas cuatro ya como técnico de Panamá.

El duelo de este martes será el primero en el que Gómez se enfrente al TRI en un juego de eliminatoria mundialista, aunque en el pasado se citó con México en torneos oficiales como Copas Oro (2015), Copas América (1997 y 2004) y hasta en una Copa del Mundo (2002).

El colombiano ha tenido la posibilidad de dirigir en dos Mundiales, al haber estado presente en Francia 1998 al mando de Colombia y en Corea-Japón 2002 con Ecuador.

En esta nota

concacaf Eliminatorias mundialistas futbol Panamá Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain