Domina el vocabulario de los seguros de salud

Este glosario de términos te puede ayudar a aclarar un poco el panorama a la hora de inscribirte en un plan del Obamacare

El cuarto período de inscripciones abiertas en los Mercados de Seguro de Salud del Obamacare comenzó hace poco y, según una encuesta, una gran mayoría de estadounidenses (jóvenes y mayores) están confundidos o no conocen del todo la terminología relacionada a los seguros de salud.

Según un sondeo realizado por las compañíasPolicyGenius ‘y ‘Radius Global Research’ entre 2,000 consumidores que poseen seguro médico en las 10 ciudades más grandes del país, incluyendo Nueva York y Los Angeles, el 94% de los encuestados respondió que desconoce los conceptos relacionados a la cobertura de salud.

Si bien los que han tenido seguro por muchos años –especialmente a través de su trabajo– ya están familiarizados con alguna terminología, hay otro vocabulario, especialmente el que está relacionado al aspecto legal y financiero, que confunde hasta al más experto.

Cuando se le preguntó a las personas qué tan familiarizadas estaban con cuatro conceptos básicos de los seguros: “deductible”, “co-seguro”, “co-pago” y “gastos de su bolsillo”, sólo el 4% pudo definir correctamente esos términos.

Y la diferencia en el nivel de desconocimiento sobre esta materia no es mucha cuando se comparan las edades. Sólo el 36% de los Millennials (entre 25 y 34 años) dijo conocer la terminología, comparado con el 47% de los Baby-Boomers (55-46).

Asi que, si usted se encuentra entre los millones de estadounidenses que entienden poco o casi nada cuando recibe su factura por pagos médicos, le ofrecemos el siguiente glosario de términos (recuadro derecho), para aclararle un poco el panorama.

Cobertura médica

Derecho legal al pago o reembolso de sus costos por atención médica, por lo general mediante un contrato con una compañía de seguro, un plan de salud grupal ofrecido por su empleador, o un programa de gobierno.

Plan

Un beneficio que le ofrece su empleador, sindicato u otro grupo patrocinador para ayudar a pagar por sus servicios de cuidado médico.

Red

Los centros, proveedores y suplidores que ha contratado su seguro o plan médico para facilitar servicios médicos.

Coseguro fuera de la red

El porcentaje (por ejemplo, el 40%) que usted paga de la cantidad autorizada por servicios médicos cubiertos o facilitados por proveedores que no tienen un contrato con su seguro o plan médico.

Prima

La cantidad que debe pagar a su seguro o plan médico. Usted y/o su empleador usualmente pagan esa cantidad mensualmente, trimestralmente, o anualmente.

Gastos de su bolsillo

Sus gastos de cuidado médico que no son reembolsados por el seguro, e incluyen deducibles, coseguros y copagos de los servicios cubiertos.

Copago

Una cantidad fija (por ejemplo, $15) que usted paga por un servicio médico cubierto.

Deductible

La cantidad que usted debe pagar por los servicios médicos, antes de que su seguro médico o plan comience a pagar la cobertura. Por ejemplo, si su deducible es de $1,000, su plan no pagará nada hasta que usted no satisfaga el deducible de $1,000 para servicios médicos cubiertos y sujetos al deducible.

Medicare

El programa federal de seguro médico para personas de 65 años o más, y para ciertas personas más jóvenes con incapacidades, y personas que padecen enfermedad renal en etapa terminal.

Medicaid

Un programa de seguro médico administrado a nivel estatal para las familias y niños de bajos recursos, mujeres embarazadas, ancianos, personas con incapacidades y, en ciertos estados, otros adultos. El gobierno federal otorga una parte de la financiación para Medicaid y establece pautas para el programa.

CHIP

Es un seguro médico financiado conjuntamente por el gobierno federal y los estados, que ofrece cobertura médica a los niños de bajos recursos y en algunos estados, a las embarazadas de familias que tienen ingresos demasiado altos para ser elegibles para Medicaid, pero que no pueden pagar un seguro.

Cobertura esencial mínima

Tipo de cobertura que necesita tener una persona para cumplir con los requisitos de responsabilidad individual según la Ley de Cuidad de Salud Asequible. Esto incluye las pólizas del mercado individual de seguros, cobertura basada en trabajo, Medicare, Medicaid, CHIP, TRICARE y otros ciertos tipos de cobertura.

Dependiente

Un niño u otra persona en virtud de la cual los padres, parientes u otra persona pueden reclamar una exención personal de impuestos. En virtud de la Ley de Cuidad de Salud Asequible, las personas pueden reclamar una deducción adicional para ayudar a cubrir el costo de su cobertura y la de sus familiares a cargo.

COBRA

Una ley federal que le permite mantener temporalmente su cobertura médica después de que termine su empleo, pierda la cobertura como dependiente de un empleado con cobertura, u otro evento aceptable. Si escoge la cobertura de COBRA, usted paga el 100% de las primas, que incluye la parte que el empleador solía pagar, más un pequeña tarifa por gastos administrativos.

Impuesto/Multa/Tarifa

Si una persona no tiene un seguro médico que ofrezca la cobertura esencial mínima, tendrá que pagar una multa que aumentará cada año. En el 2016 fue del 2.5% del ingreso (o $95 por adulto, el que sea mayor). El monto que se paga por los niños equivale a la mitad del que se paga por los adultos. Las personas con ingresos muy bajos y otras podrían ser elegibles para una exención.

Fuente: cuidadodesalud.gov

En esta nota

ACA cobertura de salud Obamacare SEGURO MEDICO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain