Más de 3 millones de conductores se desplazarán por Acción de Gracias en el sur de California

El 86% de las personas que se desplazan por este día lo harán en auto

Habrá más gente manejando por las carreteras en estas fechas que en cualquier otro año desde 2007.

Habrá más gente manejando por las carreteras en estas fechas que en cualquier otro año desde 2007. Crédito: Archivo | La Opinión

Según las estimaciones del Club del Automóvil de California del Sur anunciadas el jueves, hasta 3.65 millones de residentes se desplazarán en los próximos días con motivo de las fiestas de Acción de Gracias.

Esto supone un 3.1% más de los que viajaron el año pasado (unos 3.54 millones) y es la crifra más alta desde 2007, cuando se registraron 3.99 millones de desplazamientos.

Entre estos viajeros, el 86%, unos 3.14 millones,  usarán su vehículo privado. Son un 3.4% más que los 3.04 millones de residentes que se desplazaron en coche en 2015.

El número de quienes viajan en avión aumentará en un 1.6% con respecto al 2015 para alcanzar las 2389,000 personas. Los que escogen un método alternativo de transporte (autobús, barco o tren) se estiman en 121,000, un 1.1% más que el año pasado.

A nivel del estado, se espera que 5.9 millones residentes viajen durante el fin de semana de Acción de Gracias, un 3,1% más que los 5.7 millones del año pasado. También predomina el transporte mediante el coche, ya que algo más de 5 millones conducirán (un incremento del 3,4% con respecto al año anterior) y solo 617,000 (1.6% más que en 2015) viajarán en avión y 196,000 usarán otros medios.

Incluso a nivel nacional el número de viajeros por el Día de Acción de Gracias de este año será más alto que en los anteriores: con un estimado de 48.7 millones de residentes desplazándose, será la mayor cifra desde el año 2007.

El Club del Automóvil achaca este aumento a la recuperación económica tras la recesión. Un aumento de los salarios y una mayor confianza del cosnumidor habría ayudado a que las cifras de desplazamientos recuperen los niveles de los años antes de que comenzara la crisis. Además, los precios de la gasolina actualmente son más bajos de lo que eran en 2008.

¿Y a dónde viajan todos estos californianos? De acuerdo a los agentes de viajes del Club del Automóvil, el destino más popular es Las Vegas (que también es el destino número 1 a nivel nacional) seguido de San Diego, el Gran Cañón, San Francisco y Santa Bárbara.

Este aumento del número de residentes que se van a desplazar unido al amor incontestable del americano medio por su auto significa que el tráfico será, predeciblemente, muy denso.

Se recomienda evitar si es posible el fin de semana anterior al Día de Acción de Gracias, así como el domingo siguiente para regresar, ya que son las fechas en las que más personas se echan a la carretera.

En cuanto a quienes viajarán en avión, la firma de datos INRIX les recomienda evitar manejar hacia el LAX por la 101 entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m. También cabe esperar largas colas para pasar los controles de seguridad o facturar el equipaje, así como retrasos en la salida de los vuelos.

En esta nota

Día Acción de Gracias LAX Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain