Púgil mexiquense Marvin Cabrera sueña con hacer historia en el boxeo, guiado por Ponce de León

La función de Golden Boy Promotions tendrá como invitado especial a Vinny Paz, cuya vida inspiró la película "Bleed for This" que se estrena este fin de semana

Marvin Cabrera da sus primeros pasos en el boxeo profesional tras una larga y exitosa carrera amateur.

Marvin Cabrera da sus primeros pasos en el boxeo profesional tras una larga y exitosa carrera amateur. Crédito: Golden Boy Promotions

A los 8 años de edad, normalmente un niño juega, va a la escuela primaria, hace travesuras con sus amiguitos, se vuelve fanático del futbol y de los juegos de video. En en el caso del mexicano Marvin Cabrera, también se empieza a boxear.

Esa fue la edad a la que Marvin fue introducido al deporte de los puños por su padre, un exboxeador. Hoy, 15 años después, el originario de Coacalco, Estado de México, se alista para subir al ring en su segunda pelea profesional en una función de Golden Boy Promotions este viernes en Indio, California.

“Siempre fue un orgullo representar al Estado de México, representar a Coacalco. Allá casi no hay deportistas destacados. Siento bonito de ser uno de los únicos”, dice Cabrera sobre su tierra, en el área metropolitana de la Ciudad de México.

De Coacalco a Los Ángeles, donde Óscar de la Hoya le dio la bienvenida a su empresa promotora y le dijo que le ayudarán a crecer en el deporte y el negocio del boxeo.

Pero Marvin llegó con su buen pedigrí en el boxeo aficionado. Su récord extraoficial como amateur fue de 135-15; fue seleccionado nacional de México en competencias internacionales, y en la Serie Mundial de Boxeo, el torneo por equipos auspiciado por la AIBA, el peleador mexiquense llegó a ganar hasta 12 peleas y ser el mejor ranqueado en la división de los welter.

“Tenemos para hacer historia en el boxeo”, asegura el púgil de 23 años de edad, que el pasado octubre hizo su debut profesional en el Teatro Belasco de Los Ángeles con un triunfo por nocaut en el primer asalto.

“Es un boxeador dedicado, sencillo, estuvo seis años en el Comité Olímpico Mexicano, peleó en panamericanos, en centroamericanos y le tocaba estar en los Juegos Olímpicos”, dice el entrenador de Cabrera, el excampeón mundial Daniel Ponce de León, quien a su vez empieza en el oficio de preparar boxeadores.

“Se adapta rápido a cualquier estilo. Si pelea contra un fajador, sale a boxear. Tiene buena defensa. Le falta mejorar su guardia“, comenta Ponce de León. “Tiene madera para llegar y yo me voy a encargar de eso”.

Zurdo de guardia aunque derecho natural, Marvin Cabrera se medirá en peso superwelter (154 libras) a Steven Andrade (3-1), de Georgia.

Duelo de excampeones mundiales en Indio

La pelea del talentoso prospecto mexicano es parte de una cartelera en la que Golden Boy Promotions presenta a un buen número de sus jóvenes promesas antes del combate estelar entre los excampeones mundiales Mauricio “El Maestro” Herrera (22-6, 7 KOs) y Pablo César “El Demoledor” Cano (29-5-1, 21 KOs) a 10 rounds en la división de los welter.

El evento en el casino Fantasy Springs de Indio, California, el cual será transmitido en vivo vía stream por RingTV.com (5:10 pm Pacífico) y en diferido dentro del programa “Boxeo Estelar” por Estrella TV el sábado (7 pm Pacífico), tendrá un ingrediente adicional con su toque de historia y de Hollywood.

Vinny Paz, también conocido como Vinny Pazienza, legendario excampeón mundial cuya vida ha sido llevada al cine en la cinta “Bleed for This”, tiene previsto hacerse presente como invitado para firmar autógrafos y tomarse fotos con los fans en la sede de la función alrededor de las 6 pm Pacífico.

“Bleed for This”, que se estrena este fin de semana, trata del asombroso regreso al boxeo de Paz luego de sufrir un terrible accidente automovilístico en el que se rompió el cuello.

Otras peleas programadas son KeAndre Gibson (15-0), de Las Vegas, contra Mahroni “Ruso Jr.” Montes (35-5-1), de Los Mochis, Sinaloa, a ocho rounds en welter, y Morgan “Big Chief” Fitch (17-0-1), de Pittsburgh, contra Issah Samir (14-0), de Ghana, a seis asaltos en peso mediano.

Óscar Duarte (8-0-1), de Parral, Chihuahua, se mide a su compatriota Rony Alvarado (9-8), de Ciudad Juárez, a seis rounds en peso ligero. César Díaz (2-0), de Lancaster, California contra José Naranjo (3-4-1), de Tabasco, México, en supergallo, y Joshua “The Professor” Franco (7-0), de San Antonio, Texas vs.  Felipe Rivas (19-16-4) en gallo.

En esta nota

Golden Boy Promotions

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain