Ley AB 60 habría aumentado cifra de vehículos con seguro en California

El año pasado cuando se empezaron a expedir licencias de manejo a los inmigrantes indocumentados, se suscitó un alza inesperada en el número de autos con seguro

El guatemalteco Danilo Franco suele prestar su auto a otras personas para que tomen el examen de manejo AB60.

El guatemalteco Danilo Franco suele prestar su auto a otras personas para que tomen el examen de manejo AB60. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El comisionado de seguros de California, Dave Jones, anunció que la ley AB 60 que autorizó la expedición de licencias de manejo para los inmigrantes indocumentados desde enero de 2015, pudiera haber aumentado el número de conductores con seguro de auto.

De acuerdo a un análisis preeliminar del Departamento de Seguros de California, en 2015, el primer año que entró en vigor la ley AB 60, el número de vehículos asegurados creció 200,000 vehículos más de lo esperado.

En los tres años previos, el porcentaje de vehículos no asegurados aumentó al mismo nivel que el número de vehículos registrados pero el análisis del departamento muestra un alza inesperada en el número de vehículos asegurados en 2015.

“Muchos esperaban ver un incremento en los seguros de autos después de que California aprobó las licencias de manejo AB 60, y estos datos preeliminares muestran más vehículos asegurados de los que habríamos esperado en 2015“, dijo el comisionado de seguros, Dave Jones.

Observó sin embargo que no están completamente ciertos que el aumento en el número de autos asegurados pueda atribuirse a los inmigrantes indocumentados que ahora pueden obtener una licencia de manejo, porque se necesita más estudio, pero los datos anticipados son alentadores, consideró Jones.

También dejó abierta la posibilidad de que la mejora en la economía y la baja en los precios de la gasolina, haya permitido a más californianos contar con un seguro de auto y que eso tenga que ver con el inusual aumento de vehículos asegurados, dijo.

El Departamentos de Seguros de California precisó que los californianos no necesitan un seguro de auto para obtener una licencia de manejo pero sí para registrar su vehículo.

Antes de la ley AB 60 que entró en vigor en enero de 2015, los inmigrantes indocumentados podían registrar su auto con una matricula consular o una licencia de otro estado.

Asimismo antes de la AB 60, los inmigrantes indocumentados podían tener un seguro y un vehículo registrado pero no una licencia de manejo.

En esta nota

AB60 California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain