‘¡Aquí estamos y no nos vamos! Villaraigosa destaca el valor de La Opinión

El exalcalde Antonio Villaraigosa destacó el valor de las historias humanas narradas en La Opinión

Antonio Villaraigosa se dirige a los asistentes a la gala por los 90 Años de La Opinión.

Antonio Villaraigosa se dirige a los asistentes a la gala por los 90 Años de La Opinión. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinion

En la gala  para festejar el 90 Aniversario de fundación de La Opinión, el diario en español más importante de Estados Unidos, Antonio Villaraigosa, elegido en 2005 como el alcalde número 41 en la historia de la ciudad de Los Ángeles, comentó que el liderazgo e impacto de La Opinión se manifiesta cuando narra las historias de todos los latinos que trabajan duro y publica sus sueños, esperanzas, valores y también sus fracasos.

“Cuando piensas en 90 años de La Opinión, lo haces en torno a una familia que jamás se imaginó que sería el epicentro de la ‘mexicanada’ que vino aquí [a Los Ángeles]”, dijo el exalcalde.

“Primero escribían sobre lo que pasaba en México, pero con el tiempo se dieron cuenta que tenían que contar las historias de los latinos que compraban sus casas y hacían negocios aquí”.

De hecho, el exfuncionario recordó que gracias a La Opinión se pudo rescatar la memoria histórica de la repatriación de casi un millón de mexicanos, incluidos niños inocentes que eran ciudadanos.

Además de la década de la Gran Depresión de Estados Unidos (1930) o la Operación Espaldas Mojadas (Operation Wetback) de 1950, una iniciativa de deportación creada por el general Joseph Swing —director de los Servicios de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos— en cooperación con el gobierno mexicano.

También, reveló que, a los ocho años de edad, él mismo vendía cada jueves el periódico afuera del Olympic Auditorium durante las peleas de boxeo y aprendió a hablar español.

“La Opinión es un periódico que tiene que ser balanceado y reportar la historia, pero ahora más que nunca hay que escribir las historias de la gente que trabaja limpiando los baños, de quienes pizcan las cosechas del campo, mostrarle al mundo la crónica de sus sacrificios, esperanzas y sueños”, destacó el político angelino.

“Los que vinieron antes que nosotros entendieron que debían mantenerse de pie y en lucha, así que vamos a construir puentes en lugar de murallas, porque han venido aquí para ser mejores”.

Así, durante el festejo del 90 aniversario de La Opinión, se reiteró la idea y el compromiso de darle un rostro humano a la lucha de la comunidad inmigrante, más en tiempos que es atacada.

Crónicas y relatos humanos de sueños de inmigrantes que solamente pueden hallarse día con en La Opinión, sin importar quién sea el mandatario en turno del país.

“¡Aquí estamos y no nos vamos!, remató Villaraigosa..

En esta nota

Antonio Villaraigosa La Opinión 90 Años
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain