Hombre es acusado de ahogar a su hija de 4 años en pila bautismal

La muerte de la menor se habría dado en una iglesia católica en el norte de California

La menor habría sido ahogada en la pila bautismal de la iglesia St. John the Baptist en Healdsburg, California.

La menor habría sido ahogada en la pila bautismal de la iglesia St. John the Baptist en Healdsburg, California. Crédito: Google Maps

Un padre de familia fue arrestado en el norte de California luego que éste llevó el cuerpo sin vida de su hija a la estación de policía, ya sin vida, supuestamente tras haberla ahogado en una pila bautismal.

Los gritos de Gerardo Mendoza, de 42 años y residente de Healdsburg, se escucharon en el estacionamiento de la estación policial del municipio la noche del domingo, clamando por ayuda. Las autoridades lo encontraron con el cuerpo de su hija en brazos, y con su hijo de 9 años a un lado de él, informó la Policía de Healdsburg.

La menor fue entonces trasladada a un hospital local, donde fue declarada muerta. Aún se desconoce la causa de muerte, pero los investigadores creen que la pequeña fue ahogada.

Según la Policía, la iglesia St. John the Baptist, una iglesia católica ubicada en el 217 de la calle Flitch, donde presuntamente fue ahogada la menor, mantiene sus puertas abiertas a los feligreses, aún en horarios de no operación.

Dentro de la iglesia se encuentra una piscina bautismal de un pie de profundidad.

Tras interrogar al padre, éste fue arrestado, mientras que el menor fue puesto bajo la custodia del Departamento de Protección de Menores del condado. Aún los detalles del incidente se desconocen.

Ni la dioceses de Santa Rosa o la administration de la iglesia en cuestión han comentado al respecto.

Además de los investigadores de la Policía de Healdsburg, detectives de escenas de crimen del Departamento de Estado asisten en la investigación.

El pueblo de Sonoma es uno dedicado a su turismo, y con una cifra habitacional de poco más de 11,000, según el Censo de 2010. Al menos el 34 por ciento de sus residentes son de origen hispano.

En esta nota

Sonoma

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain