Kate del Castillo no pasara fiestas decembrinas con sus padres

Padre de la actriz desmiente que vaya a asistir a premiación donde está confirmada
Kate del Castillo no pasara fiestas decembrinas con sus padres
Foto: Telemundo

El nombre de Kate del Castillo se da como confirmado para asistir a la tercera edición del Premio Fénix Iberoamericano de Cine, en donde el próximo 7 de diciembre hay 18 largometrajes de ficción y 8 documentales nominados.

Kate no debe y no puede visitar México, ella está trabajando en la serie ‘La Ingobernable’, por eso no puede venir y no debe venir por la investigación que la Procuraduría le hizo, motivo por el que corre riesgo de ser retenida”, dijo Don Eric del Castillo a Diario Basta.

Durante la ceremonia de los premios se proyectará un videomensaje grabado por Del Castillo: “Tengo entendido que ella grabará un mensaje para los premios a los que ha asistido desde su primera edición, no vendrá ni siquiera a pasar las fiestas decembrinas con nosotros y será más adelante cuando ella pueda visitar su país”.

Premios Fénix distingue a lo mejor del cine iberoamericano. Participan cortometrajes, largometrajes y documentales realizados en América Latina, España y Portugal. Los organizadores y el jurado que escoge a los competidores y ganadores son integrantes de Cinema 23, que es una plataforma para promover el cine en la que están involucradas distintas personalidades de países de habla hispana.