Tras dura campaña Trump pide unidad en mensaje de Thanksgiving

El presidente electo sorprende con discurso "oficial", regularmente reservado para el presidente en turno
Sigue a La Opinión en Facebook
Tras dura campaña Trump pide unidad en mensaje de Thanksgiving
Foto: Archivo

El presidente electo Donald Trump dio su primer mensaje de Thanksgiving, evento regularmente reservado, como acto oficial, para el presidente en turno.

Tras una fuerte campaña, el republicano llamó a la unidad.

“Somos bendecidos de llamar a esta nación nuestra casa y eso es lo que es Estados Unidos, nuestra casa… es mi oración que en este Día de Acción de Gracias comencemos a curar nuestras divisiones y avancemos como un país fortalecido”, expresó en un video.

Reconoció que la campaña generó fuertes divisiones en el país, pero llamó a sanarlas esas “heridas”.

“Tenemos ante nosotros la oportunidad ahora de hacer historia juntos para traer un cambio real a Washington, seguridad real a nuestras ciudades y la prosperidad real a nuestras comunidades… Te estoy pidiendo que te unas a mí en este esfuerzo, es hora de restaurar los lazos de confianza entre los ciudadanos”, dijo.

El mensaje dista mucho de sus discursos beligerantes de campaña, mismos que comenzó a cambiar una vez ganadas las elecciones del 8 de noviembre.

Debido a su postura antimigrante, grupos de supremacía blanca se envalentonaron para tomarlo como bandera de su movimiento, aunque Trump ya dijo que no los apoya.