Jovencita de 16 años es muerta a tiros mientras iba en un auto con su familia

El hecho ocurrió en Lynwood y las autoridades buscan a los responsables

El tiroteo se reportó alrededor de las 9:30 p.m. cerca de la esquina del Bulevar Long Beach y la Avenida Euclid, informó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. /KTLA

El tiroteo se reportó alrededor de las 9:30 p.m. cerca de la esquina del Bulevar Long Beach y la Avenida Euclid. Crédito: KTLA

Una adolescente de 16 años que iba en el asiento trasero de un auto con su familia murió al recibir un impacto de bala dirigido a otra persona el miércoles en la noche.

El tiroteo se reportó alrededor de las 9:30 p.m. cerca de la esquina del Bulevar Long Beach y la Avenida Euclid, informó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Según las autoridades, los atacantes abrieron fuego contra dos hombres que iban a bordo de un auto Saturn, pero en cambio impactaron al vehículo Ford Mustang en que viabaja la jovencita, identificada como Dana Rojas Rivas, residente de Hawthorne. Algunos reportes dicen que la menor de edad y su familia regresaban a casa de una iglesia. La madre y el hermano de la víctima que iban en el carro con ella salieron ilesos.

Los detectives reportan que la joven iba en el asiento trasero con un perro en su regazo. Mientras la madre conducía y su hermano de 18 años iba en el asiento del pasajero, detrás de ellos ocurría un tiroteo de auto contra auto o una persecución.

El auto que era el blanco del ataque trataba de eludir a los malhechores, pero todos los carros se detuvieron en un semáforo en rojo. En ese momento, un hombre salió del auto de los atacantes y abrió fuego contra el otro automóvil que perseguían. Una de esas balas impactó el vehículo de la familia, entrando por la parte trasera, cerca de la placa, e impactando a la jovencita por su espalda.

Sin embargo, el perro que iba subido en las piernas de la joven salió corriendo del auto, atemorizado por el suceso, y fue golpeado por un vehículo. También murió.

El auto de los atacantes luego dio vuelta en “U” y huyó del lugar. Por el momento, las autoridades no tienen una descripción de ese automóvil. La madre de la adolescente se hizo a un lado y llamó a los paramédicos, quienes declararon muerte a la chica en el lugar.

El o los ocupantes del auto que perseguían los atacantes salieron de éste y huyeron del lugar, abandonándolo ahí.

Los investigadores del Sheriff creen que la balacera está relacionada con las pandillas, aunque no hay indicios de que las personas a quienes disparaban son pandilleros.

Las autoridades dicen que varios conductores fueron testigos del tiroteo y esperan que estas personas les provean detalles del hecho. También están revisando si cámaras de seguridad en el área captaron el suceso.

Los atacantes fueron descritos como hombres afroamericanos de entre 25 y 30 años.

En esta nota

Los Ángeles Lynwood Sheriff Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain