Video: Pachuca pagó derecho de piso ante un buen Necaxa

Los Rayos aprovecharon la localía y electrocutaron a los Tuzos en la ida, aunque la ventaja no es definitiva

Los Rayos visitarán el estadio Hidalgo con una mínima ventaja.

Los Rayos visitarán el estadio Hidalgo con una mínima ventaja. Crédito: Mexsport

El chileno Luis Felipe Gallegos y el argentino Claudio Riaño firmaron un gol cada uno para que el Necaxa venciera este jueves por 2-1 al Pachuca en la ida de los cuartos de final del Apertura mexicano.

Con el resultado, el Necaxa necesita el triunfo o un empate por cualquier marcador en la vuelta para estar en semifinales, mientras que el Pachuca debe ganar por cualquier marcador sin aceptar más de un gol para avanzar.

El volante chileno Luis Felipe Gallegos, del Necaxa, abrió el marcador en el minuto 33, el mexicano Víctor Alfonso Guzmán, del Pachuca, empató en el 66, pero el argentino Riaño sentenció el partido a favor del Necaxa en el 85.

Gallegos anotó con ayuda del portero del Pachuca, el veterano Oscar Pérez, quien no pudo controlar el balón que terminó por empujar en su propia meta pegado al poste derecho.

El chileno remató con la pierna izquierda desde afuera del área y el balón parecía que lo controlaba Pérez, quien le quitó fuerza con las manos, pero el esférico se coló entre sus pies.

Antes, el Necaxa estuvo insistiendo ante la portería de Pérez, quien precisamente fue factor para que el Pachuca no recibiera más goles.

El equipo local dominó prácticamente durante todo el primer tiempo pero no logró aumentar su ventaja y el medio tiempo les sirvió a los visitantes para despertar.

El Pachuca reaccionó en el segundo tiempo y asumió el control del balón y tras varias jugadas enlazó un avance por la banda derecha en el que Rodolfo Pizarro llegó a línea de fondo y mandó una diagonal al centro del área donde llegó Víctor Guzmán para rematar, con la derecha y con potencia, por abajo para vencer al portero del Necaxa, el argentino Marcelo Barovero.

Con el gol, el Pachuca niveló el partido y parecía que se iba con la igualada, pero el argentino Claudio Riaño, quien entró al partido en el minuto 73 por su compatriota Fabián Espíndola, se apuntó como el héroe de su equipo al sentenciar el partido.

El chileno Edson Puch controló el balón dentro del área y cuando iba a disparar cedió el balón a la derecha para Riaño, quien resolvió por abajo, con la derecha, para vencer por segunda ocasión a Pérez.

El partido se jugó en estadio Victoria de Aguascalientes y ahora ambos equipos esperan el de vuelta que se jugará el domingo en el estadio Hidalgo de Pachuca.

En esta nota

Liga MX Liguilla Necaxa Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain