Aún sin rastro de reos que se fugaron de cárcel en California

Utilizando sábanas y cobijas, lograron descender desde la ventana de su celda del segundo piso, y fugarse

Lanon Campbell y Rogelio Chávez están siendo buscados por la justicia.

Lanon Campbell y Rogelio Chávez están siendo buscados por la justicia. Crédito: Santa Clara County Sheriff’s Office

La noche antes del Día de Acción de Gracias, cuando millones de conductores se adentraban en el reburujadero que fueron las autopistas de California, dos hombres lograron desaparecer: reos que lograron escapar de una cárcel en el norte de California.

A casi una semana del incidente, las autoridades aún no han logrado rastrear a Rogelio Chávez y Laron Campbell, dos prisioneros que se escaparon de la cárcel del condado de Santa Clara el pasado 23 de noviembre.

El Sheriff del condado de Santa Clara, quien rige el centro de detención, anunció el jueves sobre la búsqueda de los hombres.

Según la parte policial, Chávez y Campbell eran parte de un grupo de cuatro reos que se escaparon de su celda al utilizar una herramienta para cortar las varas de metal que cubrían su ventana. Tras cortar suficiente metal para permitir deslizarse por medio del orificio de la celda, ataron una serie de sábanas y cobijas para repelarse al suelo desde la ventana del segundo piso.

La ventana ya ha sido bloqueada de nuevo y la celda específica ahora está vacía. Al menos 20 reos se encontraban dentro del recinto cuando ocurrió el fuga, pero solo cuatro de ellos se animó a escapar.

Los dos otros prisioneros involucrados en el escape fueron detenido casi de inmediato luego que agentes del Sheriff patrullaron la zona.

Sin embargo, Chávez y Campbell permanecen prófugos.

Dos días después de la fuga, la Sheriff Laurie Smith anunció la recompensa de $20,000 por brindar información que lleve a la captura de ambos reos.

El lunes, el Sheriff anunció por medio de un comunicado que se cree que Chávez podría estar en la ciudad de Gilroy, una ciudad ubicada en la zona norte del condado de Santa Clara.

Campbell, quien ingresó a prisión en febrero de 2015 por cargos de robo, secuestro, amenazas criminales y violaciones de uso de armas de fuego, ha sido descrito como un hombre afroamericano de 6’4” de altura y un peso de 220 libras.

Chávez, quien fue enviado a la cárcel en agosto de este año por cometer robo, extorsión, secuestro, resistirse al arresto y violaciones en el uso de armas de fuego, es un hombre hispano de 6’1” de altura y un peso de 190 libras. Tiene además un tatuaje fácilmente identificable encima de su ojo izquierdo.

Se pide a cualquier persona con información llamar al 911 de inmediato.

En esta nota

Fuga de prisión Santa Clara

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain