Los Ángeles se une en la lucha por los $15 la hora

En la primera protesta se realizaron varios arrestos; se espera otra manifestación cerca de LAX

060915_7_trabajadores-de-cuidado

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Tan solo el año pasado, tanto la ciudad como el condado de Los Ángeles acordaron aumentar gradualmente el salario mínimo de sus residentes a $15 la hora durante los siguientes cuatro años. Pero este hecho no detuvo a trabajadores de unirse en las calles del centro de Los Ángeles para exigir el aumento salarial a nivel nacional.

A temprana hora del martes, cientos de personas que laboran en negocios de comida rápida, en centros de cuidado infantil y en empresas de limpieza de casas, entre otros, se dieron cita en la intersección de las calles Alameda y 7th para exigir un aumento al salario mínimo y en defensa de los derechos de cada trabajador.

Hasta el momento, tan solo una protesta se ha llevado a cabo en Los Ángeles, durante la cual la Policía de Los Ángeles (LAPD) arrestó a por lo menos 40 personas por obstruir calles y rehusarse a abandonar la zona.

El mensaje que desean enviar es el de cero tolerancia hacia la próxima administración presidencial que pone en peligro todo el progreso de justicia laboral y social que se ha logrado hasta la fecha.

Con la llegada del presidente electo Donald Trump, se teme que esfuerzos a lo largo del país de aumentar el salario serán bloqueados, así como esos de eliminar la cobertura médica que actualmente se goza en EEUU.

Otra manifestación está planeada para el mediodía en la intersección de los bulevares Airport y Century, cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Ésta pretende concienciar a las aerolíneas sobre el sinnúmero de empleados que permiten a las agencias aéreas lucrar $36,000 millones.

Debido a la protesta, la directiva de LAX sugirió a aquellos que planean acudir al aeropuerto planear su viaje con tiempo.

En esta nota

Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain