Piden que Trump use fondos federales para sus gastos de seguridad en NYC

A los neoyorquinos les cuesta $1 millón al día el despliegue de vigilancia en la Torre Trump

Miembros del Concejo Municipal de Nueva York, incluyendo su presidenta, iniciaron una petición por internet en la que emplazan al presidente electo Donald Trump  a utilizar fondos federales para costear sus gastos de seguridad en la ciudad estimados en $1 millón diario.

Melissa Mark-Viverito y Dan Garodnick argumentan en la campaña -que puede ser firmada en línea- que el plan del republicano representa una carga al contibuyente de más de $1 billón en cuatro años.

“Nosotros ya ampliamos nuestro presupuesto municipal para proveer servicios básicos, como policiales, sanidad y la educación de 1.1 millón de estudiantes de escuelas públicas. Estos servicios peligrarían si tenemos que desviar esos fondos para seguridad policial”, indica la petición.

Los concejales plantean además que la estancia de la futura primera dama, Melania Trump, en la Gran Manzana hasta que el hijo de ambos, Barron, finalice la escuela, representa un peso contributivo adicional para los ciudadanos, porque implicaría vigilancia local las 24 horas cuando los prodecimientos podrían ser costeados por el gobierno federal en Washington, DC.

Reembolso por lo gastado hasta ahora

Los peticionarios además exigen a Trump que reembolse a la Ciudad por los altos costos de proteger a su familia y a él, desde antes que sea confirmado como presidente de los Estados Unidos. Al momento, el pedido en la plataforma Change.org suma 860 firmas.

El despliegue de seguridad en la Torre Trump, que se extiende por la Quinta avenida y las calles 55, 56 y 57, incluye elementos de la Policía de Nueva York (NYPD) y del Servicio Secreto.

La movilización no solo implica una inversión económica, sino que ha afectado el tránsito y los negocios de la zona.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain