Tigres se convierte en el primer finalista del Apertura 2016

Con ciertas polémicas arbitrales, el conjunto dirigido por "Tuca" llega a su cuarta final en los últimos cinco años

Zelarayán se convirtió en el héroe de los Tigres.

Zelarayán se convirtió en el héroe de los Tigres. Crédito: Mexsport

Los Tigres tuvieron que sufrir de más, pero lograron avanzar a su cuarta Final de Liga en 5 años, al vencer 2-1 (3-1 global) al León.

Con un par de golazos, de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán, quien volvió de una lesión, los auriazules lograron superar un duelo que se complicó al máximo.

Los regios le pusieron suspenso al permitir que Luis Montes abriera el marcador apenas a los 16 minutos, con un derechazo que rozó en Juninho y dejó parado a Nahuel.

León tomó el control, pero no pudo reflejarlo en la pizarra, y antes del final del primer tiempo, Gignac empató el marcador con una genialidad, aunque estaba en fuera de lugar que no señaló el árbitro.

El francés recibió un balón por la derecha dentro del área, recortó a Guillermo Burdisso y marcó con un zurdazo cruzado que venció a William Yarbrough.

En la parte complementaria, la visita volvió a hacer sufrir al Estadio Universitario, pero Zelarayán alejó los fantasmas a los 78′ con su golazo.

Con apenas 8 minutos en la cancha, Zelarayán disparó desde afuera del área con efecto que cerró hacia el fondo de la red.

En esta nota

Apertura 2016 león Liga MX Liguilla semifinales Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain