Grandioso detalle: Jugadores de San Lorenzo salieron al campo con el uniforme del Chapecoense

Las camisetas de sus rivales desaparecidos le dieron suerte al cuadro 'santo', que venció a Olimpo 2-1

La emotiva foto de los jugadores de San Lorenzo posando con los uniformes del Chapecoense.

La emotiva foto de los jugadores de San Lorenzo posando con los uniformes del Chapecoense. Crédito: EFE

Los jugadores de San Lorenzo cumplieron con lo que había prometido algunos días atrás: salieron al campo de juego con las camisetas de Chapecoense que habían intercambiado durante los partidos de semifinal de la Copa Sudamericana, pocas semanas atrás. Los hincha de Olimpo se pusieron de pie y los aplaudieron. Luego, se tomaron una foto los futbolistas de ambos equipos. Un homenaje más a las 71 víctimas fatales del accidente aéreo que sacudió al mundo del fútbol.

Pero, claro, no fue un homenaje más. El plantel del Ciclón, último rival del conjunto brasileño en el certamen continental, vivió muy de cerca la tragedia. Si ellos hubiesen ganado la semifinal, Chapecoense no habría viajado. Si ellos hubiesen ganado la semifinal, quizás habrían tomado el vuelo del accidente. Muchos pensamientos pasaron por las cabezas de los jugadores argentinos, pero sobre todo que ellos habían saludado, charlado e intercambiado camisetas con la mayoría de los colegas que perdieron la vida en ese vuelo.

El golpe fue inmediato en el plantel. Gonzalo Bergessio, al expresar sus condolencias en Twitter, escribió que ellos podrían haber sido víctimas de la tragedia. Como muchos los criticaron por sus palabras, el delantero borró el tuit y aclaró:

“Frente a algo así, hacés lo que te sale y entre todos afrontamos la situación, pero estábamos tocados. Es imposible no pensar en cada momento, en el intercambio de camisetas… Estos cuatro días fueron terribles”, reconoció el entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, en rueda de prensa, luego de la victoria 2-1 sobre Olimpo de Bahía Blanca, por el torneo de Primera División.

“Sabíamos que iba a tratarse de un partido durísimo y que la carga emotiva podía ser un problema. Por eso, planteamos que había que ser fuertes y reponerse. Hoy faltó contundencia, claridad y sobre la hora casi nos empatan, pero era fundamental conseguir un triunfo. Precisábamos estos tres puntos, que nos dejan cerca de todo. Rescato estos tres puntos como oro”, agregó el DT.

En esta nota

Avión del Chapecoense SAN LORENZO

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain